Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 26-12-2018

Antes de la feria se resuelven resonantes casos policiales locales

La justicia se expidió en las causas pro la agresión a un taxista, el hombre que mató de un disparo a un perro, y el caso del empleado municipal que ofrecía terrenos fraudulentamente.



Sentencia a las personas que fracturaron el cráneo a un taxista para robarle
En los primeros días de septiembre de este año, un taxista de nuestra ciudad fue ferózmente atacado en la zona del cuarto cuartel, donde tres individuos le fracturaron el cráneo a martillazos.
A raíz de la gravedad de las lesiones, el hombre fue derivado al Hospital San Martín de Paraná y actualmente se encuentra recuperándose en su vivienda.
En la noche del 5 de septiembre, el chofer del taxi 22 de la empresa Taxi libre de la ciudad de Victoria, fue víctima de un ataque cuando tomó el viaje en calle Mitre y Pringles , en aquella madrugada del jueves.
Tres personas subieron al auto, al llegar a Vélez Sarsfield y Paso de la Patria fue atacado a martillazos por esos malvivientes.
La víctima recibió golpes en el cuerpo, a posteriori le robaron la billetera, el celular y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.
Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue derivado al Hospital San Martín de Paraná.
Luego promediando las 06:00 de la mañana, el personal policial allanó un domicilio donde se encontró parte de lo robado.
La justicia de nuestra provincia, a través de la Cámara del Crimen de Gualeguay resolvió en la mañana del viernes, el siguiente dictámen judicial.
Cinco años y medio efectivo a Martínez , como autor responsable de las lesiones graves y seguido de robo, en tanto que los otros dos , son menores de edad, quedaron a disposición del Copnaf.

Tendría que cumplir una probación el hombre que mató a un perro en la playa
Fue un tema que dio mucho que hablar, cuando una persona en reacción violenta mató a un perro en la zona playa de la ciudad, utilizando un arma de fuego.
Ahora deberá cumplir una probation en alimentar a los perros en uno de los refugios de la ciudad
El hecho ocurrió en los primeros días de noviembre, cuando un hombre mató a balazos a un perro callejero, en la tarde de aquel jueves 1 de noviembre, en plena zona de la Costanera de Victoria.
De acuerdo a lo relatado por testigos, habría efectuado varios disparos contra el animal.
Según informaron desde la Jefatura Departamental de Policía, el atacante habría afirmado que mató al animal porque éste había saltado contra su hijo menor de edad, a quien le habría provocado algunos rasguños.
Vecinos que presenciaron el brutal episodio alertaron telefónicamente a la policía, que se hizo presente en el lugar en horas de la tarde.
Allí identificaron al autor de los disparos fatales y secuestraron formalmente una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 380 ACP, con un cartucho en su recamara, cartuchos en su almacén cargador y documentación expedida por la Anmac que acredita la tenencia pero no la portación del arma.
El acusado fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde fue identificado para luego recuperar su libertad, por disposición de la fiscalía en turno, quedando imputado por presunta infracción a la ley 14.346 de protección animal.
¿La condena?
Oportunamente se presentó ante la ley el abogado Villanueva, defensor del imputado, quien en común acuerdo con la parte involucrada, un grupo defensor de los perros de Victoria, en proponer que el imputado, cumpla con una probation, la que consiste en la alimentación tres veces a la semana a uno de los lugares donde se encuentran los perros de nuestra ciudad.
La propuesta fue acordada por las partes involucradas y el Fiscal Martínez, elevándose al juzgado de garantías, para su resolución.

El estafador devolvió el dinero
La fiscalía de Victoria, avanza en la investigación contra un empleado municipal que ofrecía a la venta viviendas de un programa de Nación denominado Pueblos Originarios.
El caso estuvo en manos del fiscal Eduardo Guaita quien investigó cuatros denuncias penales por el supuesto delito de Estafas reiteradas.
Al parecer el trabajador municipal engañaba a sus víctimas diciendo que les iba a conseguir una de las viviendas en construcción en Victoria a través de Nación. Además también habría ofrecido autos.
Según consta en la denuncia el perjuicio en total oscila en los 34.000 pesos, ya que dos mujeres les sacó 7.500 pesos, 4.000 a una y 3.500 a otra. Mientras que a dos hombres los estafó con 20.000 pesos a uno y 6.400 a otro.
Con los elementos probatorios recabados el juez de Garantías habilitó que se allane una vivienda ubicada sobre calle Las Piedras en el Cuarto Cuartel.
La Policía incautó 175 chips para celulares, de las empresas Claro, Personal y Movistar, seis celulares distintas marcas, anotaciones, agendas, croquis referencial de las viviendas que se ofertaban, y un recipiente con dinero en su interior.
La fiscalía cree que habría más personas afectadas por la estafa, así que esperan más denuncias.
Oportunamente se llegó a un acuerdo por las partes damnificadas y el autor de los hechos, quien se comprometió en devolver el dinero a cada una de las personas estafadas y hacerse cargo de los gastos de los letrados intervinientes.
Luego fue analizada por el fiscal que entiende en la causa y en común acuerdo con las partes involucradas la causa se archivó.
En tanto que esta causa continúa los trámites administrativos municipales, para definir la situación del empleado municipal involucrado y que sanción, si le corresponde, en relación a su estado laboral dentro del municipio.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.