Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-11-2018

Sobre el uso racional del agua

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informa sobre la importancia del uso racional del agua potable en temporada estival. […]



El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informa sobre la importancia del uso racional del agua potable en temporada estival. La misma se puede llegar a ver alterada por el uso excesivo de los vecinos y los trabajos técnicos llevados a cabo por el personal municipal a fin de abastecer a la comunidad.

En diálogo con este medio, el presidente municipal, Rafael Cavagna comentó: “La municipalidad se encuentra trabajando de manera intensiva en garantizar el servicio y para eso inició con profesionales del Instituto Nacional del Agua del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación, trabajos de investigación, evaluación y diagnóstico”.

En este sentido, el mandatario señaló: “Apuntamos a lo que venimos haciendo desde que asumimos, a brindar un servicio de agua potabilizada que sea óptimo y de calidad para el consumo humano, pero esto no es posible si no se trabaja desde el lugar de la concientización y sensibilización considerando a quiénes le puede perjudicar el derroche de la misma”.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a ser racional con el uso de la red y aseguró que se trata de una política de Estado trabajar en estas problemáticas con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del uso integral del agua a través de potenciar la presión, realizar controles y optimizar los recursos para que todos los vecinos accedan.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.