Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 06-11-2018

Se realizó la última clase de la Escuela de Gobierno con docentes del Incap

Se realizó en la noche de ayer lunes la última Jornada del INCaP del corriente año, traída a nuestra ciudad por el Presidente del Concejo Deliberante Doctor ALcídes Risso y donde se disertó sobre  “DERECHOS HUMANOS”, haciendo lo pertinente el letrado porteño Hugo Zanatta, Abogado Especialista en Derecho Público. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con el expositor.




Finalmente en la tarde de ayer el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) brindó su última clase 2018 en la Escuela de Gobierno, traída a nuestra ciudad por el Presidente del Consejo Deliberante, Doctor Alcídes Risso.

Sobre el Incap, Instituto Nacional de Capacitación Política

Este espacio tiene como objetivo la transferencia e incorporación del conocimiento a partir de un recorrido estructurado y articulado de Cursos de Capacitación INCaP, organizados bajo las asignaturas correspondientes a la Escuela de Gobierno.

La Escuela de Gobierno se encuentra concebida a partir de 9 materias troncales con contenidos fundamentales que atraviesan el fenómeno político y a partir de las cuales, se desprenderán los ciclos de seminarios y especialización.

Las asignaturas que componen la Escuela de Gobierno INCaP son:

-Estado y Gobierno

-Economía

-Participación Ciudadana

-Sistemas Electorales y Administración de Comicios

-Marketing Político y Campañas Electorales

-Partidos Políticos

-Políticas Públicas

-Relaciones Internacionales

-Derechos Humanos

Así entonces esta temática es la que se ha abordado a lo largo de este año, siendo la de anoche la última de  una seguidilla de 9 clases.

Sobre la última clase

Ayer le tocó el turno a los Derechos Humanos y su desarrollo estuvo a cargo del abogadoAbogado Hugo Zanatta, cuyo currículum reza: Especialista en Derecho Público UNC. Máster en Política y Gestión Universitaria, Universidad de Barcelona, Profesor Adjunto Derecho Constitucional en la Carrera de Abogacía y Contador respectivamente en la UBP. Profesor Adjunto en Seminario de Derecho Administrativo en la Carrera de Contador UBP, Tutor Superior de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en las Licenciaturas en Gestión de la Seguridad y en la Educación Contextos de Encierro en la UBP.

El temario fue amplio, donde el docente recorrió la conceptualización de los Derechos Humanos,  valores, principios y enfoques; amén de la perspectiva histórica y la mirada legislativa.

Entre otras cosas refirió que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo,origen nacional o étnico, color, religión, lengua,o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos son garantías jurídicas universales que protegen a individuos y grupos contra acciones que interfieran en sus libertades fundamentales y en la dignidad humana.

¿Para qué nos sirven?

Los Derechos Humanos son conocidos como los derechos fundamentales ya que estos son inherentes a la personalidad humana y por supuesto que son de gran ayuda para cualquier individuo de la especie humana. Esto evita que haya violencia y guerras por todo el mundo y que haya miles de violaciones.

WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con el disertante sobre la temática abordada y su protagonismo en la historia de nuestro país.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.