Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 05-11-2018

Menores “sofocados” en el centro de Victoria : la palabra de la titular del Copnaf departamental

Un hecho inédito que conmocionó a la opinión pública acaeció este sábado en horas cercanas al mediodía, protagonizado por un bebé de seis meses y una niña de seis años, quienes fueron socorridos por personal policial cuando se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en el centro de nuestra ciudad, en estado de sofocación. Silvia Lazzo, titular del Copnaf local, lugar donde fueron derivados los menores; habló con nuestro medio. Relato del Subjefe Departamental de Policía Omar Regondi.


Silvia Lazzo, Coordinadora departamental Copnaf, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia


La cronología de los hechos

El sábado en horas cercanas al mediodía ingresaron al policlínico local en estado de sofocación dos menores, de nombres  lucila de 6 años y Eneas Amadeo de 6 meses de vida.

El bebé y la infante habían sido dejados dentro de un vehículo sin ventilación,  por lo que un personal de Investigaciones de Jefatura Departamental, encontrándose de recorrida por la zona de calles Bartoloni y Ezpeleta  y  viendo el escenario,  se acercó al móvil, socorriendo de inmediato a los mencionados.

Al bebé de 6 meses se lo trasladó en forma urgente peatonal al policlínico,  quien fuera  atendido por la Doctora Ivana  Mansilla médica policíal ,  la que estabilizó al menor,  éste presentaba indicios de  intervenciones quirúrgicas,  por lo que quedó internado, previa derivación al Hospital Fermín Salaberry.

A posteriori fue requerida en el lugar la titular local del Copnaf ,  Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia,  institución que se hizo cargo de los menores por disposición del juez de familia,  siendo en consecuencias ambos  destituídos provisoriamente de su seno familiar.

Durante el fin de semana el bebé quedó internado en observación en el nosocomio local, en tanto que la  niña fue hospedada en el Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo.

En la mañana de hoy mantuvieron  una reunión en la sede local del Copnaf la madre y abuela materna de los niños, junto a la parte letrada, Trabajadora Social y la coordinadora; en la que se determinó la restitución de aquellos al seno familiar;  quedando bajo cuidado especializado en temática intrafamiliar.

Presente en la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, la titular del Copnaf Victoria Silvia Lazzo,  habló con nuestro medio de este hecho que ha conmocionado a la opinión pública.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.