Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 21-11-2018

Más pruebas de que las esculturas requeridas en el museo Carlos Anadón nunca fueron las robadas en el Palacio San José

A fines de los ’80 la familia Luque Banchero visitó el palacio San José,  allí la extinta artista victoriense Imelda Banchero de Luque se tomó una foto con uno de sus hijos en el portal del Palacio san José; lo cual ayuda a comprobar el error perpetrado desde la localidad de Concepción del Uruguay.



A fines de los ’80 la familia Luque Banchero visitó el palacio San José,  allí Imelda Banchero de Luque se tomó una foto con uno de sus hijos en el portal del Palacio san José en que se encontraban las esculturas que trajo Urquiza en 1856, y a manera de aporte póstumo a su ciudad nos permite aportar una prueba más de que efectivamente las esculturas de Asia y América requeridas el pasado 11 de octubre en el museo Anadón no son las robadas en el Palacio San José.

Como se observa en la fotografía, Imelda, cuya altura era de aproximadamente 1,65 metros, nos permite una comparación real respecto del tamaño de las esculturas uruguayenses, demostrando que no alcanzaban el metro y medio de las esculturas de las siete colinas (como consta en el acta del procedimiento del 11 de octubre), por cuya restauración y recuperación tanto bregó.

La segunda imagen muestra claramente que la altura máxima de las esculturas uruguayenses no alcanza a 1,30 metros, siendo la de las victorienses de 1,50.

Ésto ratifica lo que Virginia Civetta indicara en el sitio de Facebook “Concepción del Uruguay Historia y Turismo” en relación a que las esculturas que trajo Urquiza medían 1,20 metros de altura. Hoy vemos que esa medida es literal, si se la toma excluyendo la base.

Otra razón más por la que solicitamos a la justicia Federal de Concepción del Uruguay un pronto peritaje y una rápida restitución del patrimonio Victoriense.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.