Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 27-11-2018

Ibicuy: Peregrinación, novena y fiesta patronal en Mazaruca

Este 29 de noviembre inicia novena a la inmaculada Concepción. En tanto, la fiesta patronal en Mazaruca será el 2 […]



Ibicuy -

Este 29 de noviembre inicia novena a la inmaculada Concepción. En tanto, la fiesta patronal en Mazaruca será el 2 de diciembre: se celebrará Misa y procesión y el 8 de diciembre procesión a la Arenera.

La parroquia Nuestra Señora de Luján se prepara para celebrar un final de año con una serie de actividades.

Al respecto, el Padre Pedro Brassesco, informó “este 29 de noviembre iniciaremos la novena a la Inmaculada Concepción que consistirá en el rezo del Santo Rosario desde las 07:00 de la mañana seguido de la celebración de la Eucaristía” .

Asimismo, agregó que “este 2 de Diciembre celebraremos fiesta patronal en la comunidad de Mazaruca bajo el patrocinio de Santa Bárbara. Celebraremos desde las 17:00 horas con procesión y Misa”.

Cabe recordar que Santa Bárbara, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica y según el calendario o santoral católico su fiesta se celebra el 4 de diciembre.

Por otra parte, anunció que habrá una peregrinación a la escuela de la Arenera “será el 8 de diciembre fiesta de la inmaculada. Saldremos a las 05:00 de la mañana desde la parroquia y una vez llegados al lugar celebraremos misa de precepto aproximadamente a la 08:30”, explicó. La marcha se realizará bajo el lema: “Ven con nosotros a caminar”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.