Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 06-11-2018

Hablemos de PERDÓN ¿qué es PERDONAR? LT39 NOTICIAS junto al predicador carismático Pablo Collazo

Todos los seres humanos hacemos balances de los vínculos que enmarcan nuestras vidas y es ahí donde muchas veces la palabra perdón cobra protagonismo. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con Pablo Collazo, músico, misionero y predicador de la iglesia católica, quien despunta su talento dentro de la Renovación Carismática Católica. Explicó porqué la falta de perdón enferma muchos corazones.


Pablo Collazo, músico, misionero y predicador de la Renovación Carismática Católica junto a la cruz de madera, regalo para la Diócesis de Gualeguaychú, de Renovación Carismática Católica Argentina


Alexander Pope  fue un poeta británico (1688-1744) que dijo aquella famosa frase “errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”, palabras éstas que con el transcurrir del tiempo han sido “tomadas” por el común denominador de las personas, teniendo ya el rango de un cliché cotidiano y popular.

¿Y porqué vale traer a estas líneas aquella frase?,  justamente porque  las equivocaciones, errores, adversidades del alma o como uno quiera mencionarlas, son el preludio, para cruzar el puente del “perdón” y  encontrarse uno mismo en la sabiduría y paz divina.

Bien se podría decir que aquel fue el camino recorrido por nuestro entrevistado,  Pablo Collazo,   cuya historia de vida  lleva como sello estas palabras…”hombre rescatado por SU salvador  a través de tres carismas,  la música,  la misión y  la prédica”.

Algo sobre Pablo, uruguayo de nacimiento, puntano por adopción y digno hijo de Dios, engendrado como una “Flor de Loto”

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con Pablo Collazo, oriundo de la República Oriental del Uruguay, más exáctamente  nacido en Santiago Vázquez,  también conocido como “La Barra de Santa Lucía”,  por su ubicación en la desembocadura del río Santa Lucía en el río de La Plata  y  el puente giratorio de hierro de fabricación inglesa, que hacen a la idiosincracia de este pueblo del departamento de Montevideo.

El ¿destino? quiso  que se radique en la localidad de Fraga en la provincia de San Luis de nuestro país;   la cual justamente lleva ese nombre por su coterráneo,  el Coronel uruguayo Manuel Tránsito Fraga, quien supo participar de las lides del otrora ejército de antaño de nuestro país… como cobijándolo en su lugar.

Collazo estuvo oportunamente en Entre Ríos  en la ciudad de Gualeguaychú,  con motivo de un retiro espiritual, convocado desde  la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Gualeguaychú.

Avalado en sí mismo por una fuerte historia de vida a cuestas ,   embandera desde su prédica a través de esta corriente de gracia,  su coraje de haber elegido  un camino de superación,  ante algunas adversidades que condicionaron la tríada de su ser infante, adolescente y juvenil. (audio).

“Perdonar es una oportunidad que cuesta, cuesta perdonar,  pero lo que cuesta viene de Dios”,  dijo implacable.

Haciendo  hincapié en que perdonar es una decisión personalísima y de clara voluntad, donde primero uno debe perdonarse a uno mismo y luego perdonar al otro.

-Pablo  ¿cuál es la diferencia entre pedir disculpas y pedir perdón?

-Cuando uno pide perdón me pongo en las manos del otro; en cambio cuando pido disculpas soy sólo yo, es más egoísta.

-¿Cuáles son los pilares en los que se debe sostener el ser humano?

-Los cimientos para avanzar en la vida  son cuatro;  primero el amor; nadie puede dar lo que no tiene; cuando uno conoce el amor de Dios te das cuenta que el único que te sostiene es ese amor, nadie puede amar si no perdona;  de ahí el otro pilar, el perdón, son las dos caras de la misma  moneda;  ya que si no veo a mi hermano es mentira que amo a Dios, porque mi hermano es Dios, ámense los unos a los otros nos dijo. Ya amando y perdonando  llegamos al cuidado que es el sentido de protección y luego la bendición diaria.

“La falta de perdón enferma el corazón,   uno tiene que perdonar a diario hasta poder sanar ese momento de dolor”, enfatizó.

Fue su historia de vida esa punta de lanza que ancló en la esencia divina  y  EL  lo preparó para sembrar  palabras y cosechar corazones crísticos.

A esa implacable, férrea  y eterna unión “Dios-Pablo”,   bien podríamos enmarcarla en las palabras del recordado cantautor, poeta, escritor  y  filósofo argentino Facundo Cabral  “yo no vengo a convencer a nadie, sino a hablarles del que me convenció a mí”.

Misionar, mucho más que una actitud de vida


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.