Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-11-2018

«Es fundamental consolidar los espacios de confianza que la ciudadanía nos concedió “

Lo dijo Pedro Galimberti al encabezar un encuentro de intendentes radicales para analizar el contexto político electoral en Entre Ríos. […]



Ibicuy -

Lo dijo Pedro Galimberti al encabezar un encuentro de intendentes radicales para analizar el contexto político electoral en Entre Ríos. El intendente local, Fabián Murilla, no estuvo presente con motivo de la semana de Ibicuy pero también suscribió al texto, según indica pagina política.

Tras la fuerte presencia de Rogelio Frigerio, el sábado, en un encuentro provincial del PRO, del lado del radicalismo la primera ficha la movió el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

El presidente del Comité provincial de la UCR, y anotado para la Gobernación, encabezó un encuentro de intendentes radicales en el que, además de asuntos de gestión, se analizó “el proceso político electoral de la provincia que se desarrolla hacia 2019”.

“Creemos que es fundamental consolidar los espacios de confianza que la ciudadanía nos concedió en las últimas elecciones generales del año 2015, como así también contribuir a que esta fortaleza crezca y se expanda en cada uno de los pueblos de nuestros departamentos”, apuntaron los intendentes en una declaración.

Participaron del encuentro, en Chajarí, los intendentes Galimberti, Carlos Cecco (Federación), Domingo Maiocco (Victoria), Gustavo Zandoná (Villa del Rosario), Rafael Cavagna (Nogoyá), Darío Schneider (Crespo), Pedro Aliano (Sauce de Luna), Alfredo Blochinger (Bovril), Uriel Brupbacher (Viale). También suscribió el texto Fabián Murilla, de Ibicuy, que no estuvo presente con motivo de las celebraciones del aniversario de su ciudad.

Los presidentes municipales plantearon, como estrategia, institucional y política, “la necesidad de potenciar una mesa de diálogo hacia el interior de la Mesa Política de Cambiemos Entre Ríos”. Se apuntó de que de ese modo habría un cauce para que los presidentes municipales, presentados como espacio político, puedan “realizar contribuciones para acompañar el proceso de cambio y transformación que la provincia necesita y que empezó a germinar en las elecciones legislativas de octubre de 2017”.

“Tenemos vocación de construcción política y social y por esta razón también acordamos mantener diálogos con otros presidentes municipales de nuestro espacio, con otros partidos políticos que integran el frente Cambiemos en Entre Ríos, con el propósito de encontrar denominadores comunes que nos permitan formular una propuesta competitiva y atractiva para nuestros coprovincianos”, apuntaron los dirigentes que eligieron para la foto posar frente al monumento de Raúl Alfonsín. La obra fue inaugurada por Galimberti hace unos días, al cumplirse 35 años de la vuelta de la democracia.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.