Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 06-11-2018

Entre Ríos Campeón del 35 Campeonato Argentino de Pelota a Paleta en Arangúren

Se desarrolló como estaba programado el 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Aranguren […]



Se desarrolló como estaba programado el 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Aranguren el 35 Campeonato Argentino de Pelota Paleta, en el cual Entre Ríos A se consagro Campeón de dicho certamen donde el trio representante de Entre Ríos pertenece a nuestra localidad ellos son Arredondo Uriel, Belluzo Franco y Zapata Tobías.

Palabras de autoridades en el acto inaugural:

Bienvenida dia viernes.
Les vamos a dar la bienvenida a las delegaciones, en primer lugar la Provincia de: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Entre ríos.
Marcelo Weber Vicepresidente de la Municipalidad de Arangúren.

Buenas noches a todas las delegaciones, hoy estoy representando al intendente que no pudo estar, quiero felicitar y darles una bienvenida a todas los chicos de distintas delegaciones, a Juan, a todos los clubes en general que en estos momentos tan difíciles hacen un buen trabajo para nuestros jóvenes y que sigan con esas ganas y entusiasmo. Desde la municipalidad el intendentesiempreestá apoyando a todos los deportes del pueblo y hoy les está deseando mucha suerte para todos.
Presidente Raúl Markel
De la Federación Entrerriana de Pelota a Paleta quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones y agradecer porque sabemos el sacrificio que cuesta viajar, dejar muchas cosas de lado para estar presente hoy aquí, agradecer a Club Deportivo por confiar nuevamente en la Federación y Confederación.

Presidente del CD y C Aranguren Juan Verón
Bienvenidos al Club de Aranguren, a nuestro pueblo deseándole suerte a todos, agradeciendo a la Sub Comisión de Pelota a Paleta por hacer el esfuerzo y nosotros podamos hacer el torneoacá en nuestra localidad y nuestro Club, gracias a Federación Entrerriana de Pelota por confiar en nosotros y cómosiempreagradecido al municipio que siempre nos da una mano muy importante. Disfruten del torneo y bienvenidos a todos.
Culminación del certamen día sábado palabra de protagonistas

Arbitro Internacional Sr Bernardo Viñas
Bienvenido nuevamente, es común verlo en estos campeonatos en Entre Ríos.
-Es lindo venir, nos atienden muy bien y tratamos de organizar todo de parte de la comisión de Campeonato Nacional de Federación Argentina para que no haya ningún problema y todo el mundo esté contento, no haya inconveniente deportivo, por el momento va todo perfecto.
Es bueno para los chicos pelotaris hagan lo suyo en distintos encuentros que se han disputado hasta el momento.
-Ahora como viene el torneo están disputando la segunda semi final Entre Ríos C y A, anteriormente se disputo la semi final Entre Ríos B los hermanitos Markel, Re le ganaron a Capital asique vamos a tener una final Entrerriana.
Para nosotros es un orgullo tener estos ejemplares en la provincia.

-Hicieron un buen juego los de esta categoría, vino una pareja de Santa Fe, dos parejas de córdoba, dos de La Pampa y dos parejas de Buenos Aires.
Hay un cambio a las canchas en las cuales se practica en Buenos Aires.
-Hay frontones canchas abiertas y canchas cerradas pero en general hay muchos chicos en el sur de Buenos Aires o de La Pampa que llega siempre a cancha cerrada por el tema de cuestiones climáticas, la diferencia esta que las escuelita de paleta en Buenos Aires son todas en cancha cerrada y en cambio en Entre Ríos tiene en frontón en las dos canchas entonces están más preparados los jugadores.
Y esto vale de mucho para los que enfrentan un torneo en este caso.
-Vale mucho porque es una diferencia importante entre la cancha abierta y cancha cerrada, es otro juego.
Usted como siempre viene a apoyar todo esto.
-Si, vengo en forma placentera y más por los chicos la verdad que se disfruta y quiero agradecer a los organizadores, provincias participantes y la federación y a usted por estar presente.

Arredondo Uriel campeón del torneo
Felicitaciones campeón.
-Muchas gracias, fue un partido bastante duro para mí y para Franco pero se dio y pudimos ganar.
Que buen torneo realizaron desde el principio al final.
-Dimos todo desde el principio hasta que terminamos el partido.
Esto es muy importante para ustedes.
-Un orgullo muy grande, muchas gracias a mi papa, mi familia y a los organizadores del campeonato.
Belluzo Franco campeón del torneo
Felicitaciones.
-Un momento muy lindo para mí, era mi sueño ganar un argentino quiero agradecer a mi familia a los organizadores y estoy muy emocionado.

Organizador: Arredondo Raúl
Un balance general.
-Nos salió todo bien y encima salimos campeones, doblemente feliz agradeciendo a toda la gente, feliz de nuestros chicos. La idea nuestra es que todos las pasen bien y disfruten de estos momentos agradezco a las provincias participantes, federación, a quienes colaboraron desinteresadamente muchas gracias.
Presidente Club deportivo Y Cultural Aranguren,Verón Juan
Fue algo meritorio para tos ustedes por el gran trabajo que han hecho.
-Contento por el logro de los chicos locales que a su vez contento también porque las dos parejas de Entre Ríos llegaron a la final, todos los chicos de la provincia hicieron una buena campaña, estoy orgulloso de ser parte de los chicos y también orgulloso como presidente del club de toda la gente que hay, no se puede pedir más. Agradecer a toda la gente que hizo posible esto, a la comisión Directiva, sub comisión de Pelota a Paleta por el trabajo que han hecho la verdad que salió todo muy bien, no tengo palabras más que alegría.
Árbitros del Torneo:

Cangiano,Cichero,Zapata.
Director del torneo:
El Árbitro Internacional Sr. Bernardo Viñas.
Resultado final del encuentro y posiciones del 35 Campeonato Argentino de Pelota Paleta
1- Entre Ríos A venció a 2-Entre Ríos B por 12- 3 y 12-9
3- Capital Federal A
4- Entre Ríos C
5- Córdoba A
6- Santa Fe
7- La Pampa
8- Capital Federal B
9- Buenos Aires A
10- Buenos Aires B
11- Entre Ríos D
12- Córdoba B

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.