Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-11-2018

Encuentro de Natación Adaptada

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Coordinación de Deportes y bajo la organización del Programa […]



El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Coordinación de Deportes y bajo la organización del Programa de Natación Adaptada Municipal, invita para el próximo viernes 9 y durante toda la jornada a un encuentro de Natación Adaptada del que participaran delegaciones de Nogoyá, Galarza, Gualeguay y Victoria.

Se sabe que la natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física de las personas discapacitadas. Las propiedades del agua de hacer que un cuerpo “pierda” peso y que flote, reduce la deficiencia y da la posibilidad de moverse más o menos en el agua. Además, la práctica de la natación incrementa la capacidad física, lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica, crece nuestra confianza teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano. Y si además el agua está a una temperatura agradable el baño se convierte en alivio para cuerpo y alma.

En este sentido desde la Coordinación de Deportes, semanalmente se realizan clases en esta disciplina, a cargo de los Profesores Verónica Azpeitia y Andrés López y como cierre del año 2018 se ha decidido realizar este encuentro en el que se combinara, deportes y sana camaradería, de acuerdo al siguiente cronograma de actividades:
09:00hs. Recepción de las delegaciones en el Prado Español (Bvar. Brown y San Miguel).
09:30hs. Desayuno en el lugar.
10:15hs. Natación en el natatorio del C.I.G. (Centro integral de Gimnasia, Gobernador Sola 489)
13:00hs. Almuerzo en el que se compartirá a la canasta en el predio del Prado Español.
14:00hs. Circuito Recreativo con obstáculos. Fútbol.
15:00hs. Merienda.
15:30hs. Entrega de trofeos a cada participante.
16:00hs. Despedida.

Para finalizar informamos los días y horarios que semanalmente se desarrolla esta actividad deportiva en el natatorio de calle Gdor. Sola 489, a saber: lo lunes con alumnos de Apafadi y miércoles con estudiantes de la Escuela Privada de Educación Integral N° 4 Dinad, ambas clases desde las 10 de la mañana. Por último los martes y jueves a partir de las 19 se habilitan las mismas para el público en general.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.