Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 25-11-2018

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer: 20 femicidios en Entre Ríos en dos años, actividades en nuestra ciudad 

En el 83% de los casos, los femicidas eran conocidos de las mujeres asesinadas, y en el 65% eran sus […]



En el 83% de los casos, los femicidas eran conocidos de las mujeres asesinadas, y en el 65% eran sus parejas, de acuerdo a los datos proporcionados a medios provinciales por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) • Además, el 23% de las víctimas habían hecho denuncias previas por violencia de género • Son casos registrados desde el 1º de enero de 2016 al 31 de octubre de 2018.

Los datos se dieron a conocer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Se tomó como base el análisis de 17 causas abiertas en la justicia entrerriana y analizadas por el Rejucav. Tres de esas causas registraron dos femicidios cada una: en 2 casos se trató del femicidio de madre e hija; mientras que en un caso hubo doble femicidio.

Del total de causas, 6 se abrieron en 2016, otras 6 en 2017 y 5 en lo que va de 2018.

Un dato aportado por el Rejucav da cuenta de que en 1 caso y que en otros 2 casos fueron asesinadas madre e hija.

Respecto a la modalidad del femicidio, hubo 2 mujeres baleadas, 2 apuñaladas, 2 degolladas, otras 2 golpeadas, 1 ahorcada y en 8 casos no hay datos.

Las estadísticas fueron elaboradas por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), elaborado por la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Actividades en las siete colinas

Se conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. Por éste motivo, desde la Municipalidad de Victoria se hay preparado una serie de actividades.

Hoy, a partir de las 18.30 habrá una actividad de Adhesión y Apoyo por éste día en Plaza San Martín.
También hoy, por la noche, el Palacio Municipal, quedará iluminado de color violeta.

En tanto que el 28 del corriente, se desarrollará una jornada de Debate y Reflexión con alumnos de novel secundario de las distintas escuelas del departamento, a desarrollarse en las instalaciones del Cine Teatro Victoria, con la proyección de cortometrajes referidos a la temática, en los siguientes horarios.
Turno Mañana: 09.30.
Turno Tarde: 16.00.
Turno Noche: 21.00.

El 30 del corriente, a partir de las 18.30, adhesión y apoyo al conversatorio sobre Educación Sexual Integral (ESI), en el Salón de Audiencias del Concejo Deliberante, organizado por el Grupo “Orilleras” y demás asociaciones que luchan por los derechos de la mujer.
Dicha actividad, se realiza articulando ésta conmemoración con la lucha contra el VIH-SIDA, teniendo en cuenta que el 1 de diciembre es el Día Internacional de Lucha Contra el VIH Sida.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.