Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 30-11-2018

Deportes municipal: balance 2018

La Coordinación de Deportes Municipal a cargo del Profesor Carlos Firpo brindó un balance de su gestión en estos tres […]



La Coordinación de Deportes Municipal a cargo del Profesor Carlos Firpo brindó un balance de su gestión en estos tres años.

En un encuentro mantenido por el Presidente Municipal, Domingo Maiocco, con parte del plantel que conforman los profesores y formadores deportivos que integran la cartera de Deportes Municipal a cargo de Carlos Firpo, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio se ratificó el compromiso del Gobierno de la Municipalidad de Victoria para con el deporte como actividad formativa y de contención.

Al momento del diálogo, el intendente Maiocco puso en relieve al deporte “como actividad de contención y formadora de buenos valores”.
El jefe comunal agradeció a los funcionarios del área pero especialmente a los deportistas de la ciudad y sostuvo que “el ver la enorme participación y la gran variedad de disciplinas nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando por el deporte”.

Maiocco también destacó que “el deporte para nosotros es por excelencia la herramienta más igualitaria porque no diferencia por condición social ni nivel económico otorgando oportunidades reales para todos”.

Desde su lugar el Profesor Carlos Firpo trazo un balance de lo hecho en los primeros tres años de gestión, diciendo que “durante estos tres años de gobierno se han llevado a cabo con la clara intención de promover el desarrollo y la práctica del deporte en la ciudad: playones recreativos en la Vieja estación, en placita Moreno, en barrio Festram; playón deportivo y pileta de natación en el Refugio del Cuarto Cuartel. Se pusieron en marcha 7 Escuelas municipales de iniciación deportiva que no había en Victoria”; agregando, “tenemos clases y cursos de natación y atletismo adaptado, destinados a chicos con capacidades diferentes, 2 escuelas mini-hándbol (Refugio del Cuarto Cuartel y club Sportivo Victoria). También se desarrolla hándbol recreativo, con la organización del primer equipo de la historia que representa a la Municipalidad, como también ciclismo y box”. Por último remarco que “se designaron 2 profesoras de Educación Física en los Jardines Maternales, con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas y un profesor para adultos mayores en la disciplina newcom”.

Por último se destacó la labor de nuestros atletas en los Juegos Evita durante este transcurso de tiempo y en vistas al verano ya se va trazando el camino para las colonias de vacaciones infantiles y adultos, que este temporada contará con la flamante pileta del Refugio municipal del Cuarto Cuartel como nueva opción para toda la zona.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.