Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 03-11-2018

Piloto del TPE 1600 habló con LT39 MULTIMEDIOS

Dante Jumilla nos realizó un paneo por su historial en el Automovilismo, pero nos dio la  primicia que estará presente […]



Dante Jumilla nos realizó un paneo por su historial en el Automovilismo, pero nos dio la  primicia que estará presente en el Rally Entrerriano este 28 de Octubre de 2018 en Villa Libertador San  Martin como Navegante de Oscar Zanata.

-Quisiera que nos  cuentes tu carrera desde sus comienzos a la actualidad.

-Yo empecé corriendo en moto, en pista después enduro, pasamos una etapa en el Rally donde corrimos unos años y desde que se fundó el TPE 1600 donde  soy el piloto más antiguo que está corriendo actualmente.

-¿Cuántas carreras lleva en esta categoría?

-En el 1600 creo que llevo 110, 115 no me he puesto hacer bien el reconto,  pero vos imagínate que yo fui uno de los fundadores de la categoría, el primer año que se hizo la presentación y todo eso yo ya estaba en la categoría.

-¿Cuántos pilotos comenzaron, quienes fueron?

-El primero fue Orlando Giorgio, Daniel Lescano, Ariel Yusic, Héctor Darrechón y yo, me queda uno más que no puedo recordar.

-Esto fue el punta pie inicial porque fue un año de prueba y después comenzó todo el auge.

-Nosotros íbamos a los circuitos y cuando nos daban 10 minutos para poder salir a girar y mostrar la categoría agarramos y salíamos y girábamos, dábamos las vueltas que nos dejaban dar y fue el primer año que se fue presentando la categoría y después al siguiente año empezó como campeonato.

-Donde comenzó esta primera presentación de la categoría.

-Si mal no recuerdo fue en Paraná, un año entero fuimos a todos los circuitos de las provinciales mientras estaban desarrollando las actividades el dia sábado por ahí nos dejaban 10 minutos de prueba para que la gente viera los coches y el dia nos daban otra ratito de prueba y listo hasta que se pudo iniciar el campeonato.

-Esto para usted fue algo muy importante.

-Por supuesto, yo estaba en el Rally y dejo ahí y Orlando Rulo Giorgio me invita a participar en el 1600 y de ahí hasta ahora no he parado, actualmente seguimos el fin de semana anterior participamos en Concordia y estamos preparando ya para el 10 y 11 de noviembre para el Pre Coronación y Coronación en Concepción del Uruguay.

-Y siempre acompañado por la familia.

-El pilar más grande en mi equipo es mi familia, mi señora, mis hijas, mi madre, yernos hasta mi nietita va, asique todo es gracia de mi familia y todo ese grupo de amigos que son mis auspiciantes que ellos saben que resultados nos les puedo brindar pero ellos son amigos míos y me dan una mano cada fin de semana para que yo pueda estar en el circuito.

-Tenés una cocinera de lujo.

-Que novedad es esa, me la quieren compara en todos lados pero no está a la venta, eso no se cambia. La vieja es un puntal impresionante en la cocina usted ya ha degustado de esa comida, sin el apoyo de mi familia no podría hacer esto porque ella es la que está continuamente ayudándome y apoyándome en esta locura porque no la propia hacer sino me apoyarían ellos.

-Se suma siempre gente nueva al equipo.

-Tengo los amigos de Buenos Aires que vienen los fin de semana que hay carreras, vienen a compartir con nosotros y no sé si te enteraste que se casó Noelia y José asique tuvimos de casamiento y carreras a la vez.

-Te doy una primicia este fin de semana que viene vuelvo al Rally Provincial pero como navegante, al amigo Oscar Sanata le voy a hacer de navegante este fin de semana en la Villa Libertador San Martin.

-Usted tiene algo pendiente con su familia.

-Si ya se va a dar, como dije no me voy a ir de este mundo sin correr Rally con mi hija asi que quédate tranquilo que yo lo tengo muy presente a eso, nada más que en estos días un amigo me aviso y me pidió si podía navegarlo a este hombre y justo no tengo que trabajar y puedo dedicar ese tiempito para hacerlo y recién venia viajando de Villa Libertador que fui a charlar con él y ver un poco las cosas para ponerme en sintonía el fin de semana que viene.

-Tengo una gran amistad con Oscar, asi que se van a encontrar el fin de semana próximo.

-Que dúo se va a armar, más de cien y pico de años algún desastre habremos hecho, asique esa es la novedad nadie más sabia más que la familia.

-Estas cosas llegan por todo lo que ha hecho en el deporte motor.

-No sé si son grandes cosa pero esto lo hago porque me apasiona y mientras pueda hacer de una forma u otra es un apasiona que yo llevo por dentro y tengo el acompañamiento de toda mi familia que ante una necesidad automáticamente me dicen que sí, me apoyan y enseguida se ponen a la par mía para hacer todo lo mejor posible para que este arriba del auto.

-Y una persona especial que indiscutiblemente está allí al pie del cañón.

-Si por supuesto, entre mi señora e hijas, mi madre, yernos es una cosa impresionante como están al pie para que las cosas salgan lo mejor posible.

-¿Cómo será que su mamá tiene el auto en su casa?

-La vieja es algo fuera de serie, yo a veces estoy hasta las doce, una, dos de la mañana trabajando en el auto y ella esta alado mío agarrando, controlándome que no me va a pasar nada, me arrima un mate o algo para picar, la vieja esta siempre y mi familia también y yo quitándoles hora a ellos por esa pasión que yo tengo.

-Quiero agradecer a todo su familia por la atención, y ahora con una nueva integrante.

-Así es, Constanza desde quenació a los días pisando un autódromo y escuchando los ruidos de los motores de auto de carrera y vos mismo los has visto a los seis meses estaba trepadita en el alambrando señalando al abuelo que pasaba por la pista es una cosa que se lleva en la sangre. Quiero agradecerte por tu amistad y por acordarte de nosotros que siempre andamos atrás, los últimos pero la pasión es tan grande que no nos importa el puesto, nos importa ir, estar, pasarla bien con amigos y es una cosa como de vida o muerte que tenemos que estar cada fin de semana en buenas o malas condiciones, es ir y disfrutar de eso se trata.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.