Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 27-11-2018

Curso de capacitación en Deterioro Cognitivio

La semana pasada dio inicio el Curso de Capacitación en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias, destinados a Cuidadores Domiciliarios. […]



La semana pasada dio inicio el Curso de Capacitación en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias, destinados a Cuidadores Domiciliarios.

El mismo está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
Esta instancia formativa se lleva adelante en el NIDO de Barrio Malvinas Argentinas y tiene una duración de dos meses (ocho clases). Cabe destacar que, al finalizar el cursado (previsto para el 20 de diciembre) se entregarán certificados a los asistentes.

“Estamos sorprendidos de la convocatoria y por eso queremos agradecer a la gente que se acerca a capacitarse. Cuando uno está formando o abre instancias de aprendizaje nos ponemos contentos”, expresó el Subsecretario de Políticas Sociales, Prof. Walter Schild, quien destacó el gran interés de los inscriptos.
La coordinación del curso está a cargo de la Lic. Alejandra Garbieri y la Lic. Vanina Pamberger, con la participación del Lic. Matías Cáceres (psicogerontólogo) y el Dr. Daniel Morisconi (psiquiatra)

Durante el transcurso de la jornada, se abordaron cuestiones vinculadas al cuidado y a la empatía. Además los participantes contaron sus experiencias e intercambiaron opiniones al respecto.

“Es destacable también que las políticas de salud pública se encarguen de esto porque, como bien sabemos, nuestros adultos mayores muchas veces están dejados de lado. El objetivo es brindar una mayor calidad de vida a las personas mayores”, destacó Morisconi, quien se desempeña en el Hospital Nuestra Señora del Luján.

En este sentido, el profesional dejó en claro que “el gran problema que hemos se relaciona con lo vocacional. Muchas veces hemos tenido cuidadores sin la formación, sin la intención de cuidar porque se ve simplemente como un trabajo más”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.