Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-11-2018

Ahorros que suman

Hace tiempo, desde la Secretaría de Gobierno encabezada por Pablo Omarini y el área de Recursos Humanos, se vienen llevando […]



Hace tiempo, desde la Secretaría de Gobierno encabezada por Pablo Omarini y el área de Recursos Humanos, se vienen llevando adelante arduas negociaciones con el Instituto del Seguro, para poder renegociar la alícuota con la ART -Aseguradora de Riegos de Trabajo- con la que tiene contrato la Municipalidad. Conforme a la Ley de Riesgos de Trabajo Nº 24.557, cada empleador debe contratar una póliza de seguro, a fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades, asegurando al trabajador y brindando una adecuada atención médica en forma oportuna.
Hasta el mes pasado, la alícuota estaba fijada en 3,21% y logró reducirse a 2,72% -un 18% menos- por la cual mes a mes se paga en concepto de la ART contratada. Gracias a esto, a partir de noviembre de este año, la Municipalidad va ahorrar alrededor de $40.000 mensuales, monto que irá aumentando a medida que la base salarial se incremente. Por lo cual, está previsto que en 2019 se ahorren alrededor de $500.000 en este concepto.
Esto se logró porque desde el año 2016 con la creación del área de Seguridad Comercial y Laboral la Municipalidad viene trabajando fuertemente en una estricta política de gestión del riesgo, con el objetivo de reducir la siniestralidad en el ámbito laboral.
En este sentido, hay que destacar que se encuentra en desarrollo un programa de capacitación para todas las áreas del municipio dictado por el Licenciado en Higiene y Seguridad Laboral, Miguel Clotet y, por primera vez, se hace una entrega regular de ropa y materiales de trabajo con sus correspondientes instrucciones de uso. En base a todo este trabajo señalado, se pudo dar una respuesta favorable a todas las auditorías realizadas por la ART.

#SeguimosTrabajando


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.