Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 22-11-2018

A cuatro años del fallecimiento de Don Carlos Sforza

Un día como hoy hace cuatro años atrás, fallecía en nuestra ciudad  Don Carlos Sforza, respetado intelectual, escritor y periodista local.



El Señor Don Sforza nació, en la ciudad de Victoria, el 15 de Octubre de 1933. Más tarde, fue “integrante de la Academia Porteña del Lunfardo (1982), miembro de la Sociedad Católica de Filosofía, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (filial Entre Ríos), Vocal del Consejo Federal Consultivo de la SADE, miembro del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) y de la Asociación Cultural Sanmartiniana de las Siete Colinas, etc.”

Paralelamente, a lo largo de su vida, escribió: “De casas y misterios”, “Cuentos de La Matanza”, “Luis Gorosito Heredia y su catarsis fluvial”, “La culpa la tuvo el cuento Muerto”, “La Rueda” y “La guerra de los huesos” (2013).

En el orden periodístico, desarrolló una permanente actividad que se inició en 1950. Así, fue Director de las páginas literarias de los diarios victorienses “Crisol” y “La Mañana”. También, colaboró en diversos medios escritos como “El Diario” (Paraná), “Esquiu” (Buenos Aires), la revista literaria “La luna” (Buenos Aires), “La Capital” (Rosario), “La Diligencia” (Rosario), “El Sol” (Concordia), “La Calle” (Río Cuarto), “El Norte” (San Nicolás), “Ñ” (Revista de Cultura, Buenos Aires), “El Territorio” (Posadas), “La Gaceta del Jockey” (Córdoba), “Tribuna” (San Juan) y “SER en la CULTURA” (Buenos Aires), entre otras.

Finalmente, fue declarado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Victoria”, por el Concejo Deliberante, y su obra “de Interés Cultural”, por resolución de la Cámara de Diputados de la Nación (2002), resaltando su valor como “cabal intérprete de la identidad y tradición literaria de la cultura entrerriana”.

El Señor Don Sforza falleció, a los 81 años de edad en su ciudad natal, el 22 de Noviembre de 2014.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.