Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 19-11-2018

Controles y operativos especiales en el fin de semana largo

Un fin de semana programado desde Jefatura Departamental, para llevar tranquilidad a la ciudadan ía. Se intensificaron trabajos para mejorar el tránsito en las calles y rutas de nuestro departamento. Controles por fuerzas de seguridad se pondrán en marcha, capacitaciones en las escuelas y una nueva campaña de la ong Luchemos por la Vida.



Durante el fin de semana se vienen llevando a cabo una serie de controles en las rutas entrerrianas con motivo del feriado extenso.

Como es habitual en los fines de semanas largo, desde la policía de Entre Ríos se ha preparado un trabajo en forma conjunto con las direcciones del comando superior de la policía provincial y otras instituciones gubernamentales para el control y orden del tránsito.

Consultado a fuentes policiales, indicaron que se continúa implementando medidas estratégicas para reforzar la prevención vial y brindar mayor seguridad en las rutas. En esta oportunidad, Policía a dispuesto la realización de un operativo especial debido a la cantidad de flujo vehicular que se prevé en la provincia.

En un comunicado el organismo provincial invita a disfrutar de las posibilidades que brinda Entre Ríos, por eso se le solicita a los que viajen que lo hagan con mucha responsabilidad y con todas las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, la policía de la provincia, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, informó que se aplicará la restricción vehicular en las rutas nacionales que atraviesan la provincia debido a la importancia del flujo de automóviles que se espera para este fin de semana extendido.

Además, continúa los controles de documentación pertinente y controles de alcoholemia y vehicular en las rutas provinciales que lleva delante la policía.

En esta oportunidad se prioriza la ruta 26 Victoria-Nogoya, debido a la realización de la fiesta de disfraces que se llevara a cabo este fin de semana en la vecina ciudad.

Operativo especial

En la mañana del viernes, en la sede de la Jefatura Departamental Victoria, se llevó a cabo una reunión de la cual participaron el sub Jefe Departamental Comisario Inspector Omar Regondi, el Director de Inspección General, Sr. Rubén Fossatti, junto a Ramón Ojeda y al 2do. Jefe Operaciones y Seguridad, Comisario Principal Jorge Moreyra. La misma, tuvo como finalidad, coordinar el trabajo que se realizará en conjunto, a raíz de diversos eventos a llevarse a cabo durante el fin de semana, como ser, Carrera Nocturna, eventos bailables, operativos en zona costanera, asimismo se diagramó un exhaustivo control vehicular, en el acceso a esta localidad, con uso de alcoholímetro, teniendo en cuenta la realización de la Fiesta de Disfraces en la vecina localidad de Nogoyá, de igual manera Comisaría Antelo, realizara dicho contralor en conjunto con el puesto caminero, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial. Recordando que los vehículos que viajen al evento, deben contar con toda la documentación en regla y los conductores de los mismos, no pueden haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que se encuentra en plena vigencia el Decreto Nº:261/18 M.G.J, que establece tolerancia “0” de alcohol en sangre

Capacitación

A través de la iniciativa del puesto caminero de Antelo en forma conjunta con las comisarías de Antelo y Montoya del departamento Victoria, se está organizando para el próximo martes 20 de Noviembre en la escuela nº 15 Gregorio de las Heras de Antelo en el horario de 09:30 y de las 13:40 horas una capacitación realizada por la división se Seguridad Vial que depende de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial a cargo de la comisaría inspector Griselda Medina.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial, tiene por objetivo promover la concientización en los adolescentes y público en general en post de mejorar el tránsito para así disminuir las consecuencias adversas que surgen de la falta de hábitos saludables.; Posee diferente a temáticas según sea nivel inicial, básico o ciclo orientado adoptando los contenidos y ofreciendo un dialogo sobre Seguridad Vial con soportes tecnológicos audiovisuales contextualizados a la problemática real de cada comunidad.

Además, esta División posee una pista vial donde se implantan señales de tránsito y gafas con diferentes; graduaciones de alcohol en sangre los cuales serán utilizados por el público; y además entrega material complementario como folletería con consejos viales.

Los hechos policiales del fin de semana

 –Siendo apróximadamente las 12:00 horas del día sábado, se localizó  una motocicleta marca Motomel, 110cc, abandonada en la intersección de las calles Chacabuco y Rondeau de ésta Ciudad, la cual,  había sido denunciada como sustraída de inmediaciones del Quinto Cuartel en horas de la mañana.

 –En la madrugada de hoy, varios ciudadanos, registraron  ingresos a ésta Jefatura Departamental, por infracción a los Artículos 41º y 43º de la Ley Orgánica Provincial Nº 3815, con un total de Cinco (05) masculinos en calidad de  contraventor. Es así, que siendo las 04:05 horas, el ciudadano Enzo Facundo, de 21 años de edad, fue trasladado desde inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Larrea.

 -A las 06:10 horas fueron trasladados desde la intersección de las calles Avenida Congreso y San Martín, los ciudadanos Alex Roberto de 18 años y Tomas Enrique, de 20 años de edad. A las  08:05 horas  fue trasladado desde la zona de la Rotonda Ruta 11/26, inmediaciones de la estación de servicio Texóm, el ciudadano Ángel Francisco, de 25 años de edad, y por último. A las 09:05 horas fue trasladado desde las Calles España entre Vicente López y Viamonte, el ciudadano Jonatán Gabriel de 32 años de edad. 

-Automóvil incendiado

En la mañana de hoy alrededor de las 07:30 horas, personal policial se hizo presente en calle Junín de ésta ciudad, donde  se constató un vehículo incendiándose, ocasionándole perdidas en  su totalidad.

El mismo se trataría de  un automóvil marca Ford, modelo Ka. Según datos aportados tras averiguaciones, el rodado se encontraba en el lugar hace ya varios días en estado de abandono. Se continúan con las tareas investigativas para lograr esclarecer el caso.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.