Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 05-11-2018

ESTATUAS: luego de la reunión con la Secretaria de Turismo de la provincia la edil Amilibia con LT39 NOTICIAS

La edil Nelly Amilibia a posteriori de lo que fue la sesión ordinaria especial por la restitución de las estatuas Asia y América del museo local, mantuvo un encuentro con la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR. La palabra del Coordinador del museo local Claudio González, quien brindó detalles del proceso legal. (audios).


Edil Nelly Amilibia junto a la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard y el Director del área de Patrimonio Cultural y Ambiental de la provincia Gabriel Terenzio

El día 25 de octubre del año en curso, la edil Nelly Amilibia mantuvo un encuentro con la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard y el Director del área de Patrimonio Cultural y Ambiental de la provincia Gabriel Terenzio, para hacer entrega del proyecto de resolución del Concejo Deliberante de Victoria,  aprobado en la sesión especial del miércoles 24 de octubre por la pronta restitución de las esculturas Asia y América, al museo Carlos Anadón.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR nos acercamos hasta el domicilio de la concejal del FpV y así conocer más acerca de la entrevista mantenida con los funcionarios provinciales.

“En primer lugar le hice saber la problemática”, comenzó para luego sí hacer hincapié en el diálogo directo  telefónico que mantuvo con la Fiscal Josefina Minatta de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien le manifestó que el operativo fue protocolar y que las esculturas volverán a la ciudad luego del peritaje pertinente. (audio 1)

Destacó la edil que en la mencionada reunión le dijeron que faltaba en el expediente para su pronta salida, los datos correspondientes que se deben expedir desde el museo local; por lo que desde nuestro medio hablamos con el Coordinador a cargo del Museo Carlos Anadón, quien aclaró en el programa radial MESA REDONDA por FM 90.3 que el viernes  2 de noviembre   los representantes letrados del municipio Elías Ruda y Silvina Mostafá, llevaron lo solicitado en un exhaustivo informe explicativo. (audio 2).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.