Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 13-10-2018

Victoria fue parte de Abuelos en Acción 2018 en María Grande

Del miércoles 10 al viernes 12 se realizó en la ciudad de María Grande, la final provincial de Abuelos en […]



Del miércoles 10 al viernes 12 se realizó en la ciudad de María Grande, la final provincial de Abuelos en Acción. Desde Victoria una delegación de cincuenta abuelos fue parte recibiendo la visita del Coordinador de Deportes Municipal, Carlos Firpo. Hoy estarán arribando a las siete colinas, alrededor de las 16 horas.

Desde este miércoles al viernes en la ciudad de María Grande se congregaron alrededor de mil abuelos provenientes de diferentes localidades de la provincia. La cita se dio en torno a la final del Programa Abuelos en Acción 2018 y la delegación de Victoria estuvo coordinada por los Profesores Verónica Azpeitia y Aitor Ávila que recibieron la visita del Coordinador de Deportes Municipal, Carlos Firpo.
Las competencias, que se llevaron adelante en las siguientes disciplinas, fueron: tejo, orientación, bochas, ajedrez, damas, truco, chinchón, escoba de 15, lanzamiento al aro, newcom, pádel, tenis de mesa y pesca deportiva. De este modo, quedaró resuelto quiénes representarán a la provincia en las finales nacionales a realizarse en Bariloche del 9 al 13 de noviembre en los deportes ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa. De acuerdo a lo informado, para la próxima edición se agregaron pádel y orientación.
Mediante un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de María Grande, esta instancia definitoria contó con competidores de los departamentos de Colón, Concordia, Diamante, Paraná, Victoria, Feliciano, Islas, Villaguay, San Salvador, Federal, La Paz, Gualeguay, Tala, Gualeguaychú, Federación, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

Abuelos en Acción es un programa destinado a personas mayores de 60 años que participan en juegos tradicionales y recreativos a nivel local, departamental y provincial. Las actividades gimnásticas, aeróbicas, recreativas y deportivas están orientadas a personas adultas y de la tercera edad, y tienen como objetivo primordial mejorar la calidad y el estilo de vida de las personas a través de los ejercicios físicos y la recreación.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.