Un jóven relacionado a 7 hechos delictivos y 3 intentos de suicidio

Durante el pasado fin de semana un menor de 17 años de edad realizó un raid de hechos delictivos en la ciudad, siendo los damnificados seis propietarios de motocicletas y una camioneta.

El proceder consistía en dañar las motocicletas, y luego las abandonaba. También robó una camioneta que luego fue devuelta por el propio padre del menor.

En dialogo con el subjefe departamental de policía, el comisario inspector Omar Regondi  manifestó que se logró determinar que estos hechos fueron producido por una misma persona, “Se lograron recuperar los vehículos pero lamentablemente todas las motos tenían algún tipo de daño…El modus operandi era cortar los cables, la dejaba sin energía y  luego se la llevaba”.

El complejo tema de minoridad

Al tratarse de un menor el trabajo policial requiere otros procedimientos y así lo explicó el funcionario en el programa “Radionoticias” que conduce Sergio Retamal: “Es muy complicado para el personal policial cuando existe un menor de por medio relacionado a un hecho delictivo, porque no se lo puede retener en sede policial, debe ser entregado directamente alguna autoridad del Copnaf o a un responsable mayor de su familia…Hay un vacío legal ante esta situación, cuando se dan varios casos que son ejecutados por un mismo menor de edad”, dijo el funcionario.

Intento de suicidio

Rigondi informó que después de estos seis hechos delictivos, el joven tuvo tres intentos de suicidio, el primero utilizando un árbol en la zona del quinto cuartel, después lesionándose en sus brazos y en el tercer intento se arrojó desde una barranca del ex ingenio.

Desde la jefatura se recurrió a una institución para aplicar una medida de internación,  ante la sospecha que pudiera estar bajo los efectos del consumo de alguna sustancia, porque no era normal su comportamiento. Se resolvió internarlo en el hospital Fermín Salaberry, donde a los pocos minutos se dio a la fuga.

Siguen los problemas

El mismo protagonista tuvo un hecho ocurrido en la madrugada del lunes con la sustracción de una camioneta, que fue entregada por el propio padre del menor, quien indicó que el jóven apareció en su domicilio con el vehículo robado.

Por ahora sin solución

En horas de la tarde del lunes se resuelve una nueva internación  y una vez más se da a la fuga.

Un complicado panorama para la familia del menor que aguarda una decisión desde Minoridad.