Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 30-10-2018

La lista que se impuso en la Juventud Radical trabajará para “erradicar la tibieza” del centenario partido

La lista encabezada por Juan Andrés Treppo se impuso en las elecciones y el joven presidirá desde diciembre la Juventud Radical de Entre Ríos. En diálogo con medios provincialesl, afirmó que apuntan a “erradicar la tibieza” del partido y criticó que la neutralidad se haya apoderado de la institución. También dijo que trabajarán para reconfigurar la relación con el Comité de Mayores y así poder formar parte de las decisiones partidarias que se toman.



“Ganamos a nivel provincial, estamos muy contentos por el triunfo y tenemos muchos desafíos por delante”, afirmó Juan Andrés Treppo, que encabezó la lista Juventud Radical Activa y se impuso este domingo por sobre Juventud Radical por la Reforma, que tenía un fuerte componente varisquista.

Tras aclarar que no pertenece a la Illia, manifestó que la lista sí cuenta con varios jóvenes de ese sector interno, que también “hay chicos independientes dentro del radicalismo, de la vieja JR independiente y de la Franja Morada”.

“Cuando comenzamos a pensar en esta plataforma nos parecía medio utópico llegar porque veíamos mucha quietud en el partido y advertíamos que nadie se animaba a dar una interna”, sostuvo, al tiempo que destacó la decisión de organizarse y trabajar para presentarse.

Treppo aseveró luego que el armado de la lista “responde a una lógica, que es la del compromiso y la de la responsabilidad” e hizo hincapié en que “fue una propuesta totalmente federal e integral”.

Consultado por esta Agencia sobre las principales falencias que tiene el radicalismo, Treppo expresó: “Durante este proceso de campaña nosotros utilizamos mucho una palabra que entendemos que no le hace bien al partido: tibieza. Es algo que entendemos que no puede caracterizar a partido político. No puede haber esta suerte de neutralidad en una institución partidaria como es el radicalismo”.

Fue en este sentido, que destacó la necesidad de “formar un partido que sea representativo, que tome posturas firmes y esté a la altura de las circunstancias”, aun en el marco de una alianza electoral como Cambiemos.

“No nos vamos a quedar callados”

Cuando se le preguntó por la relación que la JR aspira a tener con las autoridades del Comité Provincial de Mayores (que estará encabezado por Leandro Arribalzaga), afirmó: “En general hay como una deslegitimación hacia la Juventud, aunque no sé si esa es la palabra. Lo cierto es que queremos revertir esa relación y fortalecer el rol del Comité de Juventud”.

También que “la voz de los jóvenes radicales comience a tener validez en el marco de las decisiones que toma el partido”.

“El Comité de la Juventud tiene autonomía para poder salir a sentar postura y a esa autonomía la vamos a elevar a la ensésima potencia. Si una medida del gobierno no nos gusta o si hay ciertas actitudes criticables, no nos vamos a quedar callados”, aseveró, al tiempo que insistió: “Queremos erradicar la tibieza del partido”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.