Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 19-10-2018

Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

La ceremonia de clausura y la fiesta para los deportistas tuvo lugar en la Villa Olímpica. Con la ceremonia de […]



La ceremonia de clausura y la fiesta para los deportistas tuvo lugar en la Villa Olímpica.
Con la ceremonia de clausura, este jueves quedaron oficialmente cerrados los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires. La llama en el pebetero se apagó después de 12 días de competencia en los que la delegación argentina obtuvo 32 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Tres entrerrianos aportaron preseas: el cerritense Nazareno Sasía y el villaguayense Brian Arregui se consagraron campeones en lanzamiento de bala y boxeo, respectivamente; mientras que el chajariense Francisco Daudinot se ubicó tercero con el hándbol de playa. La fiesta fue exclusiva para los deportistas, duró aproximadamente 45 minutos y tuvo a Sol Ordaz, medalla dorada en remo, como la abanderada Albiceleste.
La ceremonia clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud e desarrolló este jueves en la “casa” de los atletas durante estos 12 días, la Villa Olímpica. Así, Buenos Aires se despidió de una cita que tuvo a cuatro entrerrianos entre sus participantes, ya que además de Sasia, Arregui y Daudinot, formó parte el uruguayense Pablo Zafaroni (Salto con garrocha).

La fiesta fue exclusiva para los deportistas, duró aproximadamente 45 minutos y tuvo a Sol Ordás, la dorada en remo, como la abanderada de la delegación argentina.

El momento más importante se dio cuando el pebetero, que estaba ubicado en el Parque Olímpico, apagó su fuego. Y, así, dio por finalizada simbólicamente la competencia.

Se terminaron los Juegos Olímpicos en Buenos Aires y la posta la tomará Senegal, que dentro de cuatro años organizará la competencia en la ciudad de Dakar, publica TyC Sports.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.