Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 22-10-2018

Evita Nacionales: Maiocco distinguió a nuestros representantes

Fue durante la mañana de este viernes, con la presencia del responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo y todos nuestros […]



Fue durante la mañana de este viernes, con la presencia del responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo y todos nuestros representantes.

Este domingo alrededor de las 21 horas estarán emprendiendo el viaje a su futuro los deportistas que avanzaron a la etapa nacional de los Juegos Evita 2018 en Mar del Plata. Se trata de atletas de diferentes disciplinas que llegaron a obtener este pase luego de superar las etapas locales y provinciales del torneo nacional, ellos son: Sofía Chávez, Nahir Segovia, Elián Nievas, Ludmila Arredondo, Agustín Verón, Andrea Albornoz y Milagros Albornoz.

En este sentido el Presidente Municipal, Domingo Maiocco invito a la delegación a recibir la entrega de una distinción para el reconocimiento de toda la comunidad, “estamos muy orgullosos de ustedes y entendemos que son el futuro deportivo de nuestra ciudad”, sostenía Maiocco, para agregar, “les deseamos mucha suerte y a seguir creciendo deportivamente”.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.