Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 02-10-2018

Evita 2018: Chávez se coló al Nacional

Sofía Chávez logró el segundo lugar del Acuatlón en La Paz y obtuvo el pase al Nacional de los Juegos […]


Sofía Chávez logró el segundo lugar del Acuatlón en La Paz y obtuvo el pase al Nacional de los Juegos Evita 2018 en Mar del Plata. La atleta victoriense será la segunda clasificada para viajar junto a Nahir Segovia que por la disciplina de atletismo logro el pase en el mes de septiembre.

El sábado 29 en la ciudad de la Paz se realizaron las instancias provinciales de los Juegos Evita en modalidad Acuatlón, Chávez y Segovia fueron parte. La prueba se disputó en el polideportivo de aquella localidad.

La modalidad

Para esta disciplina las competidoras nadaban en pileta de 25 mts y corrían por las calles. Desde Victoria y con el acompañamiento del Gobierno Municipal, las atletas Nahir Segovia y Sofía Chávez participaron en categoría Sub 14.

Clasificación

Cabe aclarar que para lograr clasificar al Nacional había que salir entre las dos primeras, de un total de 11 competidoras que participaron, siendo la ganadora Valentina Tomba de Concordia, con un tiempo de 5 minutos 9 segundos, seguida por Sofía Chávez con 5 minutos, 14 segundos y tercera Nahir Segovia (5 minutos 19 segundos).

De esta manera logra clasificar Sofía Chávez al Nacional, cabe recordar que Nahir ya había clasificado por atletismo en las pruebas de 2000 mts y 800 mts. disputadas en el mes de septiembre en Concepción del Uruguay.

Siendo las únicas atletas que nos representaran en Mar del Plata en los Nacionales, viajando el próximo 22 de octubre.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.