Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 08-10-2018

Escuela del Barrio Abadía viajará a las Olimpiadas de la Juventud

La Escuela Nº 8 René Favaloro fue elegida por la Municipalidad de Victoria, desde la Secretaría de Deportes Municipal, para asistir a las Olimpiadas de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR habló con integrantes del staff del establecimiento educativo y alumnos. Reseña.



La Escuela Secundaria Nº8 Doctor René Gerónimo Favaloro, cuyo  nombre fue votado en el 2015 por la comunidad y el Barrio Abadia,  por Resolucion 4222/13;  está ubicada en calle Colectora Carlos Patiño del mencionado barrio,  compartiendo edificio con la Escuela Nº 7 Esteban Echeverría (Nina).

Su modalidad es Bachiller con orientación en Educación Física; siendo ésta la razón por la que fue elegida desde la Secretaría de Deportes del municipio, para ir a presenciar una jornada en las Olimpíadas de la Juventud 2018, que se disputarán en Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con su rectora Gladys Anahí Repetto,   los profesores de Educación Física Silvina Fiant y Cristian Palacios, quienes acompañarán a trece alumnos del establecimiento.

La delegación victoriense irá al Parque olimpico de la Juventud este viernes 12. (video).

Sobre los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre,  es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud,   el cual es un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Ésta se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli.

La característica de los mismos, es que es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático, diendo incluso la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.