Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Es inminente la caída de una porción de barranca en Diamante 

Por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos en la ciudad de Diamante. Según precisaron desde Defensa Civil de esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el nuevo sector en riesgo está “hacia el norte del Cristo Pescador” y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo. Ya evacuaron a todos los menores de la zona y cortaron un guardarrail que retrasaba la caída del terreno. En ese marco, resaltaron que están “a disposición de los vecinos afectados para continuar con las evacuaciones en dos establecimientos educativos de la ciudad”. El jefe de Bomberos Voluntarios de Diamante Matías Albornoz diferenció que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta, es una falla geológica, es decir, “cuando el desplazamiento es de la superficie hacia abajo”.
Asimismo, se informó que “no hay presencia de menores de edad en la zona más comprometida. Estos fueron trasladados a viviendas de familiares”.

En la mañana de este lunes, poco antes del mediodía, se produjo el primer "desplazamiento de uno de los bloques de la barranca" que se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad.

“Se observa una grieta enorme y hay alerta por posible desbarrancamiento en las próximas horas”, continúan alertando. El derrumbe, según los técnicos, "es inminente".

Recordemos que el jefe de Bomberos Voluntarios de Diamante Matías Albornoz diferenció, en diálogo con Canal Once que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta, es una falla geológica, es decir, “cuando el desplazamiento es de la superficie hacia abajo”.

Personal actuante de Defensa Civil local reportó además que se cortó de guardarrail en calle lindante al San Roque. Esto se realizó porque "los profesionales entienden que esta estructura retrasa la caída del terreno", indicaron.

 

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.