Los socialistas en las siete colinas
Reunida en nuestra ciudad este fin de semana, la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, presidida por Marcelo Haddad, debatió sobre la realidad política y social de la provincia; entre otros puntos, exigieron al Gobernador que “no sea cómplice de las medidas de ajuste”.
En Victoria, expresaron su preocupación “por la actualidad económica de la provincia” y en ese marco exigieron al gobernador Gustavo Bordet “que no sea cómplice de las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional, que implican cierres de programas laborales, ofertas de actualizaciones salariales bajas y recortes en sectores clave, como la educación”.
Afirmaron además que “el Gobierno provincial no se diferencia del Ejecutivo Nacional porque no compensa con políticas provinciales los despidos y desguaces sufridos, por ejemplo, en los programas laborales y de agricultura familiar, además de que no se reclamará judicialmente por la eliminación del fondo sojero”.
En el marco del Día internacional de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, instaron al Ejecutivo provincial a adherir al Protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, garantizando el derecho a decidir de las mujeres entrerrianas. En la misma línea de conquista de derechos, se solicitó que se adhiera a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).
En el ámbito nacional, repudiaron el recorte sobre las pensiones y programas destinados a las personas con discapacidad, como el programa Incluir Salud y, también, los despidos efectuados en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Además, manifestaron su “rechazo rotundo al Presupuesto elaborado por el Gobierno de Cambiemos, siguiendo los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, que profundizará la crisis económica en la que estamos sumergidos la gran mayoría de las y los argentinos. El Presupuesto busca quitarles más de 900 millones de pesos a provincias y municipios, atentando contra su estabilidad económica y política y condenarnos a seguir en recesión durante, al menos, los próximos dos años”, remarcaron.