Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 26-10-2018

Cuidado Estafa: “le dijeron que en el cajero tenía la Reparación Histórica por $80.000”

WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR en diálogo con el Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor José Berón, quien brindó detalles respecto del intento de estafa, acaecido a una ciudadana victoriense en la jornada de ayer. Alerta de cuidado a la población.


Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor José Berón


El hecho

Siendo las 12.00 horas del día de ayer jueves 25 de octubre ,  una ciudadana de nombre Diana de 60 años de edad, recibió un llamado telefónico en su domicilio,  desde un número con característica de Buenos Aires.

La voz que le habló era de un masculino,  quien le dijo ser el contador de ANSES y que tenía la Reparación Histórica de ( $84.000 ) para su madre,  por lo que le indicó que se dirigiera al cajero más cercano y que la llamaría nuevamente.

Una vez en el Nuevo Banco de Entre Ríos recibió otro llamado y le comenzó a dar pasos a seguir en el cajero, con la tarjeta de la madre, pero al no poder completar el trámite, le manifestó que le daba la chance de poder hacerlo con la tarjeta de la denunciante.

En franco proceso de “estafa”, guió a la denunciante, hasta solicitar un crédito de $ 80.000 y depositarlo en la cuenta de una mujer de nombre “María Cristina Martínez” de un banco de Córdoba.

Pasado un tiempo considerable, la ciudadana victoriense se percató que se trataba de un engaño,  por lo que puso rápidamente en conocimiento al personal del banco, quienes la enviaron a radicar la correspondiente denuncia.

Conocido el hecho, rápidamente personal de la División Investigaciones solicitó ante la Fiscalía Local, un Oficio Judicial ante el Banco Santander, dado que la cuenta pertenece a dicha Institución Bancaria; que fue presentado junto a la Denunciante, Congelando la cuenta y los estafadores no pudieron retirar el dinero.

DESDE JEFATURA DEPARTAMENTAL NUEVAMENTE SE REITERA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, ANTE ESTOS LLAMADOS SOSPECHOSOS, PROVENIENTE DE SUPUESTOS AGENTES DE ANSES, DE INMEDIATO AVISO A FAMILIARES O LLAMANDO A LA POLICÍA AL 101.

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.