Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-10-2018

Automovilismo: 0scar Coffi piloto del TC 850 CC

-Se presentó el 850 en Concepción del Uruguay pero no tuviste tu participación, a lo largo de muchos años has […]



-Se presentó el 850 en Concepción del Uruguay pero no tuviste tu participación, a lo largo de muchos años has comenzado en el deporte motor y te pido que nos comente este presente y pasado de Oscar Coffi.

-Días previo habíamos estado probando en el kilómetro y no conforme con el rendimiento del auto decide no participar en esta fecha asique creo que tenemos que seguir trabajando para obtener el motor que queremos para ser protagonistas asique hoy después de muchos años estuve mirando detrás del alambrado.

-Esto para uno que está siempre arriba de un auto de competición no debe ser lindo.

-La verdad que como venía andando en las últimas carreras no disfruto, disfrute mas mirándola de afuera que como estábamos andando en las últimas carreras por eso decidí no correr esta fecha, fue un lindo espectáculo másallá de que por ahí faltaron algunos autos pero el pelotón de punta no dio tregua eran seis autos que cambiaban la punta continuamente, muy buena carrera la mejor de la tarde, buenos códigos de los pilotos los felicite porque fue muy lindo verlo, fue una linda carrera, linda paridad de auto en las próximas veremos si podemos ser protagonistas de esa lucha.

-Como fue el podio.

-Fue ganador Ramiro Albisu, segundo Miraglio, tercero Luciano Sendros.

-¿Cómo nos tiene acostumbrados el 850CC.Realmente en este circuito de Concepción del Uruguay se han realizado unas carreras a cinco autos a la par a veces?

-Hoy faltando tres vueltas estaba primero Román Fontana que termino quinto en la final dio muchas vueltas Miraglio, Albisu, Contardi, Degenere  venia peleando el quinto puesto con Sendros, venían todos en la lucha en un momento la verdad un carreron que no dio tregua.

-Si hacemos un poquito de historia de Oscar Coffi que nos podes comentar.

-Hemos pasado por distintas etapas de la categoría por ahí nos ha tocado correr y ser protagonistas en la época de 37, 38 autos y la verdad que unos espectáculos inolvidables hoy si bien la categoría no es ajena  a la situación económica la que vive todo el país está con menos autos pero lo que es la calidad de autos y la paridad que hay no desmerece para nada tanto el espectáculo y la categoría asique hay que seguir trabajando y tratar de ser protagonistas.

-Con respecto a tu comienzo.

-Si comenzamos con las motos en el año 83 por ahí, hemos pasado por varias categorías del motociclismo entrerriano algunas participaciones a nivel nacional y en el 98 debutamos en el automovilismo asique varios años.

 -Una familia recordada como fue Caire Padre e Hijo.

-Los mejores de los recuerdos tengo con la familia Caire de Jorge, Don Hugo, Alejandro son las cosas lindas que van quedando y dia a dia uno va conociendo gente nueva en el deporte, vos andas hace años también y capaz conoces más que yo y sos testigo de que uno no termina de conocer gente y aprender cosas, uno le debe mucho al deporte en lo personal.

-Este compañerismo que tiene las categorías, pero como vos decías las amistades que un va cosechando a lo largo de la carrera deportiva y nosotros nos sentimos parte.

-A mí  me pasa que yo voy a una jornada de automovilismo y no me alcanza el tiempo para compartir con los amigos que uno tiene, ya sea un mate, una charla porque por ahí uno esta con lo de uno y quisiera tener más tiempo para la gente amiga pero es así por ahí el ritmo de la actividad te lleva pero eso es lo lindo que te queda másallá de las carreras, los años que nos conocemos y másallá de las carreras por teléfono siempre charlamos y uno se pone al dia de todo el acontecer.

-Ahora viene la semilla dela familia Coffi que está en el karting.

-Si ahíestá haciendo sus primeras armas Valentín asique ahora tenemos el próximo compromiso el 6, 7 de octubre en Gualeguay el campeonato Entrerriano la séptima fecha es lo que viene ahora, lo importante es que le guste y le dé continuidad por ahí los chicos cambian pero por el momento bien enchufado, viene andando bien, tranquilo, veremos cómo sigue la historia.

-¿Cuándo será la próxima del 850 CC.Conjuntamente con las provinciales?

-La próxima fecha es con doble jordana para el 850 en Concordia el 14 de Octubre.

Ahí puede ser que estés presente.

-Vamos a tratar, esa es la idea.

-Creo que tenemos un amigo en común, una persona de Victoria.

-El amigo José Luis Oberti, no ha tenido mucha suerte saco una biela a tomar sol ese domingo.

-Se lamentaba tanto de no poder llegar.

-Me dio mucha pena porque era un motor que nadaba muy bien mejor que los míos, le habíamos armado ese motor a José Luis que funcionaba muy bien y es una picardía grande que se haya roto porque vos sabes cómo es esto podes armar dos, tres, cuatro les pones todas las mismas cosas y por ahí no andan iguales, hace tres años que tengo una racha mala que no puedo tener un motor que realmente ande bien y cuando pasan estas cosas te dan mucha pena por el trabajo que te da armarlos, hacerlos andar pero bueno esperemos encontrar el camino.

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.