Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 09-10-2018

Jornada fitosanitaria en el Aero Club Victoria

Se realiza en la jornada de hoy una Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios el Aeródromo Victoria, es la 34º que se realiza desde el staff pertinente del Ministerio de Agroindustria. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR en este calificado evento del agro, realizado en dos ámbitos a campo y a salón.




Con el  objetivo primordial de mostrar el buen uso de la aplicación en los entornos de área sensibles;  se lleva a cabo en nuestra ciudad  la 34º Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios; realizada ésta desde la Secretaría de Agroindutria del Ministerio de Producción y Trabajo de la nación, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Producción de la provincia y la Municipalidad de Victoria.

Se contó entre otros,  con la presencia a nivel local del Intendente Domingo Maiocco,  junto a la Directora Directora de Producción y Desarrollo Social Paula Vicari; Ingeniero Raúl Brassesco, titular Inta Victoria;   escoltados con la visita a nivel nacional del Ministro de Agroindustria  Miguel Etchevere;  el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; los legisladores nacionales Alfredo De Ángeli (ver link al pie de esta nota en diálogo con nuestro medio) y la Diputada Nacional por Entre Ríos Alicia Fregonese; más el Secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos Álvaro Gabás.

Se trataron aspectos vinculados a normas y regulaciones,  como así también cuestiones técnicas específicas de la aplicación de fitosanitarios,  llevado a cabo por el staff operativo pertinente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde además hubo una médica toxicológica que disertó sobre salud y agroquímicos.

Las demostraciones fueron en una primera parte “A campo”; donde se pudo observar in situ,  medición de deriva en aplicación aéres y terrestre; técnicas para una aplicación periurbana eficiente, gestión de envases y uso responsable de fitosanitarios.

A posteriori vino parte teórica “A salón”; donde una médica toxicológica habló sobre salud y agroquímicos;  se dieron recomendaciones para trabajar en zonas periurbanas y documento interministerial.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con el Ingeniero Agrónomo  Juan Brihet, quien es Coordinador Técnico de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (video 1) y con el Aeroaplicador Elio Skare, de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires; quien tuvo a cargo la demostración de Medición de Deriva en aplicación aérea. (video 2).

Alfredo De Ángeli en Victoria “tenemos un país fundido, nos va a llevar mucho tiempo ponerlo en orden”


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.