Jornada fitosanitaria en el Aero Club Victoria

Con el  objetivo primordial de mostrar el buen uso de la aplicación en los entornos de área sensibles;  se lleva a cabo en nuestra ciudad  la 34º Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios; realizada ésta desde la Secretaría de Agroindutria del Ministerio de Producción y Trabajo de la nación, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Producción de la provincia y la Municipalidad de Victoria.

Se contó entre otros,  con la presencia a nivel local del Intendente Domingo Maiocco,  junto a la Directora Directora de Producción y Desarrollo Social Paula Vicari; Ingeniero Raúl Brassesco, titular Inta Victoria;   escoltados con la visita a nivel nacional del Ministro de Agroindustria  Miguel Etchevere;  el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; los legisladores nacionales Alfredo De Ángeli (ver link al pie de esta nota en diálogo con nuestro medio) y la Diputada Nacional por Entre Ríos Alicia Fregonese; más el Secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos Álvaro Gabás.

Se trataron aspectos vinculados a normas y regulaciones,  como así también cuestiones técnicas específicas de la aplicación de fitosanitarios,  llevado a cabo por el staff operativo pertinente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde además hubo una médica toxicológica que disertó sobre salud y agroquímicos.

Las demostraciones fueron en una primera parte "A campo"; donde se pudo observar in situ,  medición de deriva en aplicación aéres y terrestre; técnicas para una aplicación periurbana eficiente, gestión de envases y uso responsable de fitosanitarios.

A posteriori vino parte teórica "A salón"; donde una médica toxicológica habló sobre salud y agroquímicos;  se dieron recomendaciones para trabajar en zonas periurbanas y documento interministerial.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con el Ingeniero Agrónomo  Juan Brihet, quien es Coordinador Técnico de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (video 1) y con el Aeroaplicador Elio Skare, de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires; quien tuvo a cargo la demostración de Medición de Deriva en aplicación aérea. (video 2).

Alfredo De Ángeli en Victoria "tenemos un país fundido, nos va a llevar mucho tiempo ponerlo en orden"