Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 25-09-2018

“Ya en casa” Tomás Clivio habló con LT39 NOTICIAS

El Intendente Domingo Maiocco recibió en la mañana de hoy al deportista victoriense Tomás Clivio, ya de regreso de su participación en distintos países, habiendo desarrollado una excelente participación en el Mundial de Australia 2018. En la mañana de hoy habló con WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR.


Tomás Clivio con el Intendente Domingo Maiocco



A finales del mes junio el atleta victoriense Tomás Clivio viajó a Brasil, siendo éste la primer escala de un viaje que lo llevaría luego al viejo continente, para finalizar en Australia.

Brasil, el puntapié inicial

En el país vecino se disputó el Campeonato Sudamericano de Triatlón CAMTRI 2018, que convocó  a atletas de diferentes lugares del planeta.

“Estoy con muchas expectativas y concentrado para el Panamericano de Brasil”, decía a los medios locales,  antes de partir a su travesía deportiva.

En el CAMTRI 2018 finalizó  noveno en la categoría,  metiéndose en el Top 10 con la garantía del pase que lo dejará en el mes de septiembre en Australia para ser parte del Mundial 2018.

El viejo continente, un puente hasta el mundial

Al dejar las tierras cariocas Clivio estuvo dos meses en Italia,  específicamente estuvo en un centro de formación en Milán, lugar elegido como pretemporada.

Oportunamente se comunicaba telefónicamente con medios locales y decía “esta vez fue un olímpico y fue el doble de carrera de lo que habitualmente corro”, decía del lugar donde corrió.
Avigliana queda en el valle de Susa, sobre un anfiteatro morrénico comprendido entre el Monte Pirchiriano, sobre el cual se erige la Sacra di San Michele, y la colina de Rivoli. Además atraviesa la localidad la autopista que desde Turín se dirige a Frejus (Francia). Es conocida sobre todo por sus dos lagos, el Grande y Piccolo.

La competencia ofrecía un Triatlón Olímpico (1,5 km – 40 km – 10 km), el victoriense nos relataba las distintas etapas diciendo que “salí del grupo en el agua, dominando la prueba, que me pone muy contento ya que me sentí muy bien nadando, más adelante con la bici me separe del montón cruzando por una autopista que llega a una ciudad francesa con muchas pendientes, entre subidas y bajadas; finalizando la carrera corriéndola solo”, logrando un tiempo final de 2h 09’ 15”.
Hungría, la antesala del mundial

En agosto disputó el Campeonato Europeo que se desarrolló en Székesfehérvar (Hungría).

Fue el único argentino que competió  en esta carrera de nivel élite sprint – es decir para distancias cortas- con atletas de renombre y de diferentes países europeos.
Hubo  más de 70 hombres, representando a 20 federaciones, una que compite bajo la bandera de la ITU e incluida en ese grupo, llevaron a los atletas de Argentina, Australia y Bermudas al inicio de esta competencia.

AUSTRALIA, EL MUNDIAL

El atleta victoriense, Tomas Clivio, se concentró en Gold Coast (Australia) durante el 30° Campeonato Mundial de Triatlón.
El XXX Campeonato Mundial de Triatlón fue una serie de siete competiciones donde la Gran Final se celebró en Gold Coast (Australia) del 12 al 16 de septiembre de 2018.

Fue  realizado bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció oportunamente que la Gran Final de la Serie Mundial de triatlón ITU 2018 tendría lugar entre los días 12-16 de septiembre en Gold Coast (Australia).

Participaron más de 5.000 triatletas elite y de categorías por edades se darán cita en Queensland para medirse en la última carrera de la temporada 2018.
Hubo atletas en representación de 46 naciones competirán en Southport Broadwater Parklands, locación de la exitosa competencia de Triatlón Mundial Jewel ITU Gold Coast y del Campeonato Mundial ITU 2009.

La Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018 celebró la diversidad de este deporte con atletas compitiendo en los eventos Elite, Sub23, Juvenil, y de Paratriatlón Elite, además de los Relevos Mixtos Sub23 y Juvenil, Categorías por edades y eventos de distancia sprint y paratriatlón abierto.
Clivio expresaba al llegara a Australia “el sábado llegue a Gold Coast en Australia sede de la Gran Final de esta temporada del Mundial de Triatlón, estoy descansando y entrenando para la carrera del día sábado 15 del Mundial Junior en la que participó.”

Además nos adelantó que “estaré ubicado con el número 26 en una cantidad de participantes de diferentes países del mundo”.

La ceremonia de apertura y clausura anticiparon la espectacularidad, también hubo eventos sociales.

El evento de Gold Coast culmina los cuatro años del plan estratégico entre los Eventos Turísticos de Queensland (TEQ), la ciudad de Gold Coast y el IRONMAN de Oceanía, que convocó a los mejores triatletas a Gold Coast.

El atleta victoriense terminó en el 43° puesto del Triatlón Mundial en la Costa de Oro (Australia) y de este modo se convierte en el mejor triatleta sudamericano en la categoría Júnior.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.