Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-09-2018

Victoria golpeada por cadena de violentos hechos policiales

La semana anterior se podría decir que en Victoria hubo una ola de “furia”. Un taxista agredido a martillazos, familiares agredieron y rompieron elementos en la guardia del hospital local, un menor agredió un vehículo por un accidente de tránsito, un detenido por el robo a un hotel y una despensa ,algunos terminaron en el penal local.  



Durante estos días la ciudad de Victoria estuvo en alerta tras varios hechos policiales que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, hubo varios detenidos por el resultado policial y la violencia se instaló en varios barrios de la ciudad.

A martillazos

Uno de los hechos que llamo la atención fue la brutalidad que tuvieron tres sujetos (dos menores de edad) cuando le robaron y agredieron a un taxista en la medianoche de miércoles, terminando el taxista en el hospital de Paraná.

En la noche del miércoles, minutos antes de las 00:00, el personal policial concurrió a Vélez Sarsfield entre Bulevar Lavalle y Paso de la Patria; en el lugar se habría llevado a cabo un ilícito, al llegar personal policial se entrevistan con el ciudadano Rubén Darío, de 51 años, chofer de la Empresa de taxis “libre”, vehículo Fiat uno, y quien informo que momentos antes habría tomado pasajeros en calle Pringles y Mitre, tres masculinos, quienes habrían solicitado vía telefónica el mismo; que al llegar a este lugar, o sea calle Vélez Sarsfield entre Lavalle y Paso de la Patria, uno de los pasajeros lo golpea con un martillo en la cabeza, para luego sustraerle las llaves del auto, un celular de cual no recuerda marca, y un botiquín; dándose luego a la fuga, dejando abandonado en el lugar el martillo con el cual lo golpearon. El conductor del taxi fue derivado al hospital Salaberry, para luego ser derivado a la ciudad de Paraná, ya que presenta fractura de cráneo Occipital/ parietal derecho.-

Con los pocos elementos recogidos en el lugar, se inició una rápida investigación, que por el momento ha arrojado como resultado el allanamiento realizado a las 03.00 en un domicilio cercano y el secuestro del celular del trabajador del volante y folletería con manchas de sangre. Se prosiguen las tareas Investigativa a que el hecho amerita.-

 

En la mañana del jueves, aproximadamente las 11:00, se procedió a la requisa de una vivienda, ubicada en inmediaciones del Cuarto Cuartel de ésta Ciudad, bajo Oficio Nº 1120 con Orden de Detención, de un masculino, Martín Nahuel, de 18 años de Edad, quien podría haber sido, uno de los posibles participantes y autores del hecho caratulado “ROBO CALIFICADO Y PERJUICIO” al ciudadano Rubén Darío (El Taxista), dando como resultado, el Formal secuestro de (01) bolsa de tela de color blanco, con 28 monedas de un peso, 07 monedas de dos pesos, 16 monedas de cincuenta centavos y 06 monedas de veinticinco centavos; (01) monedero de tela, tipo camuflado con papeles en su interior; (01) buzo de color azul con capucha y (01) campera de color negro sin capucha, ambas con manchas de sangre; (01) gorra, de color negro de marca Nike; (02) parlantes de tamaño chico y (01) baliza desmontable; dichos elementos fueron fotografiados por la División. Criminalística y debidamente secuestrados y rotulados ya que guardan relación con el hecho investigado; y, la Detención del masculino ordenado en el Oficio emitido por el Juzgado local quien permanece alojado en ésta Jefatura  Departamental, a disposición de la Fiscalía Local.

En la jornada del viernes, la novedad judicial, relacionada a la causa caratulada Martin Nahuel sobre el robo agravado, a fin de hacerle conocer que en el día de la fecha por disposición del juez de garantía se ordena  que Nahuel Martin sea trasladado hasta la unidad penal 5 de Victoria, donde cumplirá la prisión preventiva hasta el 5 de octubre hasta la audiencia judicial.

Robo a un hotel y una despensa, detenido por ambos hechos

En la mañana del domingo, minutos antes de las 7:00, un masculino joven, a cara descubierta, vestido de ropas oscuras ingreso a las instalaciones del Hotel Casablanca ubicado sobre calle Félix Cudini.

Sorprendiendo al Conserje Fabián, de 53 años y a Oscar, de 65 años, sereno del lugar; con una cuchilla y sustrajo la recaudación de  1.500 pesos y cuatros secadores de pelo marca “Gama” con sus respectivas cajas y una campera tipo inflable de color celeste sin marca. Tomaron intervención Personal Policial del Gabinete Criminalístico y del área Investigativas que iniciaron sus tareas para lograr el esclarecimiento del hecho.

En tanto que en la semana, se produjo otro hecho delictivo en la zona del quinto cuartel, por el Boulevard Brown donde está ubicado una despensa con la denominación “ chico bolazo “, en la madrugada una persona con un casco colocado, y utilizando un arma de fuego intento robarle a la empleada que realiza la atención, solicitando el dinero del día, la mujer alerta al hecho, cerro rápidamente la venta por donde realiza la atención y dio aviso a la jefatura, el delincuente se dio a la fuga.

En relación a las  denuncias  radicadas  en perjuicio de “Hotel Casablanca” y de kiosco bajo la razón social “Chico Bolazo”, ambos situados en el barrio Quinto Cuartel. Tras averiguaciones realizadas por Personal de esta Jefatura Departamental, se realizó allanamiento en un una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Matheu y Chacabuco de esta ciudad, lugar en el cual reside un masculino oriundo de Rosario Santa Fe, quien habiendo reunido los elementos probatorios, se procedió al formal secuestro de prendas de vestir utilizadas por el autor al momento de cometer el ilícito, cómo asimismo el arma de fuego que habría utilizado para perpetrar uno de los ilícitos investigados y restos quemados de una campera sustraída. Se informó dicho resultado a la Magistratura interviniente, quien dispuso la detención del masculino resultando ser: un joven llamado Manuel Tomas, de 22 años; quedando el mismo alojado en Jefatura Departamental, continuándose las actuaciones de estilo.

Esta persona fue derivada a la unidad penal resolución judicial de prisión preventiva.

Destrozos en la guardia del hospital

En la tarde del lunes, pasada las 17:00 en el hospital “ Fermin Salaberry “, concurrió para su atención Medica Carlos Alberto  Palma de 63 años, quien estaba siendo examinado por problemas cardíacos y al ser notificado que quedaba internado sale corriendo y cayó desvanecido en el playón del Hospital, por lo que lo reanimaron por 40 minutos, falleciendo de un paro cardio-respiratorio. A las 18:15 aproximadamente, le comunican a los familiares, concurriendo unos 20 familiares, quienes se ofuscaron por el proceder del Hospital, produciéndose un desorden en el interior del nosocomio, tomando intervención Personal policial, por pedido de apoyo del funcionario de Facción a las 18:40 y un menor identificado como Hernan Exequiel de 17 años, rompe con el puño un vidrio de una puerta de la guardia por lo que es trasladado a la Cría del Menor y por orden del Dr. Gamal Taleb a las 19:50 fue entregado a su madre.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.