Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Nacionales / 10-09-2018

Macri intentará cerrar con Bordet y el resto de los gobernadores el presupuesto 2019 

Mañana será un día clave para definir el presupuesto nacional 2019 que, por los nuevos compromisos ante el FMI tomados por el ministro de Economía Nicolás Dujovne, deberá tener déficit cero. Los gobernadores opositores se encontrarán a la mañana en el CFI y se espera que si al mediodía acuerdan con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a la tarde se sacarán la foto con el presidente Mauricio Macri.



“Lo que veníamos planteando nosotros es que si las Provincias se tienen que hacer cargo de esa quita de subsidios del gobierno nacional, empezar a ver los recursos”, comentó a medios provinciales Hugo Ballay, el ministro de Economía entrerriano el jueves pasado tras el encuentro con sus pares de todas la provincias y el ministro del Interior.

En ese momento, los estados provinciales tenían sobre sus espaldas la pérdida del Fondo sojero, de los subsidios a la tarifa social eléctrica y al transporte. El viernes se conoció que el Gobierno nacional había dado marcha atrás con el fin de los aportes federales a la electricidad.

“El martes habíamos planteado algunas cuestiones que hoy estuvimos viendo. Quedaron en armar y hacernos llegar un documento antes del lunes para que lo analicen los gobernadores en la reunión del martes”, agregó.

Hasta este domingo, los ministros de Economía provinciales no habían recibido el borrador que le prometieron cuando el jueves se retiraron de Casa Rosada, informó Clarín. En el Gobierno aseguran que este lunes ya lo tendrán en sus manos, con la previsión del impacto que según Nación tendrán en sus distritos, para que emitan un dictamen.

La agenda de mañana prevés que a las 10:30, los gobernadores opositores se encontrarán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En esa previa, no participarán ni el presidente del bloque de Senadores, Miguel Pichetto, ni la CGT; tampoco se sumará Sergio Massa, que había estado presente en las anteriores, según detalló Clarín. En el CFI recibirán a Frigerio al mediodía.

De cerrarse el acuerdo, a las 17 se encontrarán con el presidente Mauricio Macri para la foto de rigor. En la toma, ya se sabe que no estarán ni el santafesino Miguel Lifschitz ni el puntano Alberto Rodríguez Saa. El primero tenía en agenda previa un viaje al exterior y el segundo denunció que el presupuesto lo armó el FMI y pidió el armado de un frente nacional para poner coto a Macri.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.