Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 17-09-2018

“Le estamos cambiando la cara al senado” aseguró Roque Ferrari

El senador Roque Ferrari destacó el trabajo dentro de la Cámara y consideró que los actuales legisladores están “elevando la calidad de la política y por consiguiente mejorando los contenidos de las leyes que se aprueban”.



 

Para ejemplificarlo, mencionó tres normas que tuvieron generosos espacios de análisis.

En primer término la llamada Ley Electoral. “Cuando nos llegó el proyecto del Ejecutivo algunos salimos a decir que esto era coyuntural, y que violentaba la Constitución Provincial….Así el Ejecutivo envió otro proyecto que se debatió y se llegó al consenso. Se logró fijar las fechas de las elecciones para el segundo domingo de abril para las Paso y el segundo domingo de junio para las generales.”, recordó.

Dos proyectos de la bancada de Cambiemos fueron aprobados en la última sesión que Ferrari consideró también un ejemplo en su tratamiento.

El proyecto de ley que creó junto a su par Morchio, que obtuvo media sanción, y en el que se prohíbe a empleados y funcionarios policiales y de cualquier otro organismo provincial a percibir el cobro en efectivo de importes correspondientes a multas por presuntas infracciones de tránsito en el lugar del hecho. “Esto no se nos ocurrió por casualidad. Surgió de escuchar a la gente, porque no nos engañemos, estas cosas (refiriéndose a las coimas) existen, y con esta herramienta, si bien va a seguir siendo difícil controlar, ayudará a mejorar la imagen de la institución. Aquí también escuchamos muchas voces, incluso a autoridades policiales y se terminó votando por unanimidad”, afirmó el senador por Victoria. La norma espera su tratamiento en Diputados.

Otro ejemplo mencionado por el senador, también corresponde a un proyecto votado en la misma sesión y aprobado por unanimidad, es el que proveniente del Poder Ejecutivo y de los senadores Kisser y Ferrari, reglamenta el artículo 213 inciso 1) de la Constitución provincial, y se refiere al control previo del Tribunal de Cuentas. “Nosotros entendimos que era necesario incorporar la figura de contralor por parte del Tribunal de Cuentas , no al final de los procesos cuando estaba todo cocinado, sino en todo el proceso licitatorio, para que no pase como en Villaguay donde se pagaron el ciento por ciento de un plan de viviendas y después se comprobó que faltaban construir 25….Esto se debatió, se mejoró y salió una ley mejor que la que ingresó”.

Para Roque Ferrari, si bien en algunos casos las diferencias son marcadas con distintas bancadas, “se ha logrado la madurez que el pueblo estaba exigiendo desde hace mucho tiempo”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.