Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 21-09-2018

El hijo del diputado Troncoso y un respaldo al legislador

Sorprendente advertencia del intendente de Maciá: “Lo único que les pido a los que se prendan en esta que después […]



Macía -

Sorprendente advertencia del intendente de Maciá: “Lo único que les pido a los que se prendan en esta que después
La publicación en el perfil del intendente.
A través de un mensaje en su perfil en la red social Facebook, el intendente de Maciá, Román Alexis Troncoso, hijo del diputado Ricardo Troncoso, salió a respaldarlo luego de la denuncia pública de dos ex empleados legislativos contratados por este último, que denunciaron que desde 2015 les exige que le den casi el 70 por ciento de sus haberes para derivar los fondos a sus movimientos políticos y personales.

En el escrito publicado este jueves, hay una llamativa advertencia: “Lo único que les pido a los que se prendan en esta que después se la banquen”, dijo.

Cabe recordar que este mismo día el procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, ordenó el inicio de una investigación contra el diputado provincial radical por el supuesto delito de peculado, en la que ya declararon los dos denunciantes.

En el escrito publicado en el perfil del intendente de Maciá se lee lo siguiente: “Mientras trabajé hoy de mañana pensaba si llamarme a silencio o hacer esto, en este escrito salgo a bancar al jefe del proyecto político que ha llevado a Maciá a ser lo que es hoy y estoy hablando de Ricardo Troncoso jamás me he metido en su labor legislativa o su relación en cuanto a sus empleados pero si puedo decir que jamas cometería un acto como el que están señalando, porque conozco su conducta como funcionario público. Lo único que les pido a los que se prendan en esta que después se la banquen y otro (sic) cosita más, con la familia NO. Esto es política y quienes estamos en esta ponemos el cuero dejando al costado todo lo demás.

Román Alexis Troncoso”.

Luego de conocerse la denuncia pública de los ex empleados legislativos, el diputado Troncoso salió en una radio local para dar su versión (que puede leerse en este medio).

Por otro lado, la Justicia también avanzó. La Procuración ordenó iniciar una investigación, frente a la cual quedó la fiscal Paola Fariños. Como inicio de la causa, se incorporó el video del programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) en el que se realizó la denuncia y ya declararon los denunciantes.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.