Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 18-09-2018

Diagraman los operativos de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Ante los eventos programados por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, la Jefatura Departamental de Paraná […]



Ante los eventos programados por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, la Jefatura Departamental de Paraná comenzó a diagramar los operativos de seguridad que se implementarán en la capital entrerriana y en la localidad de Oro Verde. Habrá más de 500 funcionarios policiales, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas en la Plaza de las Colectividades y habrá corte de tránsito en la zona del Parque Urquiza. Se trabajará en forma conjunta con la División 911, Bancaria y Minoridad y específicamente en la Costanera “se abocarán unos 180 y 200 funcionarios”. También habrá lugares con presencia policial como la Plaza de Mujeres Entrerrianas, Parque Gazzano, Parque Nuevo y el Rosedal.
El segundo jefe de la Departamental Paraná de Policía, comisario Raúl Menescardi, confirmó que se ocuparán más de 500 funcionarios policiales para resguardar la seguridad durante los festejos que comenzarán el jueves por la noche en el jardín botánico de Oro Verde y en El Plumazo de Paraná.

En tanto que para el día viernes, cuando los estudiantes festejen su día y le den la bienvenida a la Primavera en el tradicional evento que se realizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera, se ha programa un corte de tránsito y habrá un estricto control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Estará cortado lo que es Laurencena, entre Güemes y el Rowing Club”, anunció Menescardi en Canal Once aunque aclaró que “todavía se está trabajando sobre los horarios en que se comenzará a restringir la circulación en la zona de la Costanera, “ya que hay algunos eventos previos y eso se dispondrá en los próximos días”.

“La idea es que sea una fiesta para los chicos. No se dejará ingresar con bebidas alcohólicas y se tomarán los recaudos pertinentes para que los jóvenes no lleguen a consumir ese tipo de bebidas. Si bien sabemos que se hace, siempre tiene que ser con el debido cuidado”, indicó.

Asimismo, señaló que se trabajará en forma conjunta con la División 911, Bancaria y Minoridad. Específicamente para el operativo en la costanera “se abocarán unos 180 y 200 funcionarios”.

Finalmente, Menescardi adelantó que también habrá lugares con presencia policial como la Plaza de Mujeres Entrerrianas, Parque Gazzano, Parque Nuevo y el Rosedal. “La idea es tener una presencia muy acentuada para que todos los eventos se desarrollen con absoluta normalidad”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.