Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 19-09-2018

LT39 junto a tres “preceptores-profesores” en su día

WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR se acercó hasta la Escuela Nº4 Elsa Capatto de Trucco; en connivencia con el Día del Preceptor y obtener la palabra de algunos de ellos. En la actualidad la actividad de preceptoría requiere el título docente, por lo cual vale destacar la cercanía con el festejo de los profesores con dos días de antelación. Lorena Almada, María Eugenia Biscaldi y Ramón Enrique junto a LT39NOTICIAS.


Ramón Enrique (Preceptor- Profesor de Biología); Lorena Almada (Preceptora-Profesora de Biología) y María Eugenia Biscaldi (Preceptora-Profesora de Psicología)

Dos fechas muy emparentadas que se desarrollan en el mismo ámbito áulico;  por un lado el  lunes 17 de septiembre se conmemoró el Día del Profesor,  fecha en la que se recuerda la muerte de José Manuel Estrada; quien fuera un profesor, escritor, político, intelectual y eminente orador argentino, ​​ representante del pensamiento católico. Escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de su país, fue diputado nacional por la Unión Católica y rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En tanto que hoy miércoles 19 de septiembre se celebra el Día del Preceptor, un cargo que asume una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar.

Los preceptores ocupan un lugar fundamental en todo lo relativo a la mediación entre directivos, profesores y alumnos; siendo su tarea de gran responsabilidad no sólo administrativa, sino vincular dentro de la población educativa intrainstitucional.

Sin lugar a dudas su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías, en la puerta de entrada,  llegando algunas veces hasta el seno familiar de los alumnos.

Es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a los docentes de cada institución.

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.