Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 12-08-2018

Según sondeo realizado desde un portal provincial Domingo Maiocco está entre los intendentes con mejor imágen de la provincia. Caso Villaguay

Un portal entrerriano realizó un sondeo de opinión sobre las figuras políticas de quienes presiden los distintos municipios de la provincia y donde Domingo Maiocco quedó excelentemente ubicado. En el caso de la intendenta de Villaguay, también beneficiada, y a modo de conocer el panorama político, desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR adjuntamos entrevista que le realizáramos al opositor de la primer mandataria villaguayense, cuando visitara nuestra ciudad hace unas semanas. (video).


Foto arriba izquierda Marcelo Berthet (PJ San Salvador); Domingo Maiocco (Cambiemos Victoria); abajo, Lénico Aranda (Cambiemos Diamante) y Claudia Monjo (PJ Villaguay)


El portal de Ricardo David ha realizado un “estudio de campo” para ir adentrándose en el posicionamiento de las figuras políticas en la provincia, que buscarían su reelección o reubicación; basándose en lo que es la  próxima actividad en el senado provincial, ya que dentro de los proyectos que cuentan con tratamiento preferencial, se encuentra el desdoblamiento de las elecciones.

Vale decir, con o sin dictamen, de la sesión saldrá la media sanción para el proyecto.

La iniciativa suscripta por el bloque del PJ en la Cámara Alta en la que se faculta al gobernador a fijar las fechas de las elecciones provinciales generales dentro del plazo mínimo de 30 días y máximo de 220 días corridos previos a la culminación de los mandatos.

Las primarias dependerán de la fecha de las generales, debiendo las mismas realizarse entre los 30 y 90 días previos a éstas.

Con el desdoblamiento definido y las fechas por conocerse, comenzaron a aparecer varios sondeos provenientes de distintas localidades entrerrianas que han medido la imagen de los principales dirigentes de las mismas, algunos de los cuales pueden ser reelectos en sus ciudades otros no.

Tales sondeos arrojaron como resultado a dos justicialistas y a dos referentes de Cambiemos, entre los que se encuentra el local Domingo Maiocco:

1-San Salvador, Marcelo “Tero” Berthet (PJ)

En San Salvador, la capital del arroz, quien se impone ampliamente con respecto a su imagen positiva es el actual presidente municipal, Marcelo “Tero” Berthet.

En los números de Berthet supera el 65% de imagen positiva, concentrando todos los votos el intendente del justicialismo a nivel municipal, inclusive no aparecen otros nombres de dirigentes peronistas en la consideración de la ciudadanía. Otro que fue medido en esa localidad y que también supera el 60% es el senador Lucas Larrarte.

2-Villaguay, Claudia Monjo (PJ) (video con integrantes de la oposición en su visita a las siete colinas)

En Villaguay se da una idéntica situación con la intendenta peronista Claudia Monjo la cual, en la consideración de la población, ha obtenido un 57% de imagen positiva.

En este caso y a modo de poder completar el panorama político de la provincia; oportunamente cuando visitaban nuestra localidad para presenciar las clases de la Escuela de Gobierno;   WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR  pudo hablar con integrantes de la oposición del gobierno municipal de la Intendente Monjo; así fue que obtuvimos la palabra de  Enrique Bouche,  precandidato a Intendente por Cambiemos;  quien habló de las dos décadas de gobierno justicialista, además de Miguel Amoroto, Presidente  Pro Departamento Villaguay y María Florencia García, Secretaria Juventud radical villaguayense. (VIDEO).

3 Y 4- Domingo Maiocco de Victoria y Lénico Aranda de Diamante

Con respecto a los Municipios gobernados por Cambiemos, aparecieron los números de dos ciudades, Victoria y Diamante.

Los números en ambas localidades medidas indican que tanto el intendente Domingo Maiocco como su par Lénico Aranda sobrepasan notablemente el 50% de imagen positiva en sus respectivas ciudades.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.