Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 01-08-2018

Secuestros Virtuales en Victoria LT39 NOTICIAS con el Jefe de Policía Comisario Mayor José Berón

El Jefe Departamental de Policía de Victoria, Comisario Mayor José Francisco Berón, confirmó ante este medio que dos personas fueron víctimas de “secuestro virtual” en la madrugada victoriense. Todo apunta que los malhechores serían de la vecina ciudad de Rosario. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR en diálogo con el titular de la policía local. Secuestro real y secuestro virtual.


Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José Francisco Berón


El Jefe Departamental de Policía  indicó que los delincuentes serían dos hombres y una mujer, cuya tonada sindicaría la procedencia de la vecina Rosario o  bien “porteños”.

En diálogo con nuestro medio sostuvo que una vez conocido el delito se montó un operativo con Seguridad Vial en el puesto de Diamante, Antelo y Gualeguay y el viaducto Victoria-Rosario,  si bien habrían sorteado los pertinentes controles,  las tareas investigativas apuntan a Rosario.

“La elección fue por la guía telefónica porque la mayoría de los llamados fueron a gente de apellido que comienza con A y B. No hay una inteligencia previa pero si una maniobra muy audáz. En la mayoría de los casos la gente cortó la comunicación y dio aviso al Comando pero justo tuvieron suerte con estas dos personas que tiene familiares viviendo afuera”, enfatizó Berón.

Los llamados

Se produjeron entre las 00.30 y las 03.30 de esta madrugada  a números fijos de Victoria, indicando a quien atiende que tienen un familiar secuestrado. La modalidad de éstos consiste en hacer escuchar  de fondo  gritos de una mujer, provocando en su receptor pánico.

“Llaman al fijo y al celular a la vez para dejar incomunicada a la víctima” y confirmó que “de los 12 llamados, dos personas fueron víctimas de este ardid entregando dinero que era dejado en la calle y luego un vehículo retiraba”.

Destacó en su relato Berón,  “en ambos casos manifestaron que tenía secuestrada la hija, ocupan las dos líneas telefónicas, les dicen que junten el dinero que tienen en la casa y lo ponga dentro una bolsa de consorcio en medio de la calle. Luego le piden a la persona que ingrese al baño y tiren la cadena para saber que la persona se encuentra dentro del domicilio y así retiran el dinero”.

El trabajo policial en los hechos

“Se está tratando de identificar en qué vehículo se movilizaban y el trabajo investigativo tiene una punta muy interesante porque lo que continuará trabajando hoy”.

“Serian dos masculinos y una femenina, cuya tonada indica que pueden ser rosarinos o porteños. No es gente de nuestra provincia por lo tanto apuntamos las tareas investigativas a estas ciudades y hay un vehículo en sospecha”, aseveró.

“El primer hecho ocurrió a las 2 de la madrugada y la señora dio aviso a la policía recién a las 03.40 cuando pudo comunicarse con el supuesto secuestrado y se dio cuenta que había sido víctima de un ardid. Lo mismo sucedió con la otra víctima que hizo la denuncia luego de pasado mucho tiempo”, apuntó.

Ante ésto, informó que una vez conocido el delito, “se montó un operativo con Seguridad Vial en el puesto de Diamante, Antelo y Gualeguay y el viaducto Victoria-Rosario, pero indudablemente sortearon estos controles, aunque las tareas investigativas apuntan a Rosario”.

Consultado por este medio respecto del trabajo en conjunto con el flamante Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas de la Información,  el Jefe Departamental informó que al momento de solicitar las imágenes pertinentes, les respondieron que las cámaras no estaban funcionando porque se había caído el sistema;  por lo que desde jefatura se valieron de cámaras de comerciantes de la ciudad. (video).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.