Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 06-08-2018

Los hechos que conmocionan a los victorienses, la palabra del Jefe Departamental de Policía

El Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor José Francisco Berón habló con nuestro medio sobre dos de los hechos que han cobrado relevancia por estas horas en la opinión pública local; por un lado los secuestro virtuales acaecidos la semana anterior, donde ya hay un detenido y por el otro el caso del ciudadano victoriense Claudio Koch, quien fue encontrado en la tarde de ayer dentro de su camioneta calcinada.


Camioneta que perteneciera al ciudadano Claudio Koch, encontrada calcinada en inmediaciones de Antelo

1-Caso Secuestros Virtuales en Victoria

Ya hay un detenido por este caso, quien pertenece a la colonia gitana asentada en la zona sur rosarina; el mismo está a disposición de la justicia, en Jefatura Departamental Victoria. (audio).

Los secuestros virtuales, los hechos

Los llamados se produjeron entre las 00.30 y las 03.30 de esta madrugada  a números fijos de Victoria, indicando a quien atiende que tienen un familiar secuestrado. La modalidad de éstos consiste en hacer escuchar  de fondo  gritos de una mujer, provocando en su receptor pánico.

“Llaman al fijo y al celular a la vez para dejar incomunicada a la víctima” y confirmó que “de los 12 llamados, dos personas fueron víctimas de este ardid entregando dinero que era dejado en la calle y luego un vehículo retiraba”.

Destacó en su relato Berón,  “en ambos casos manifestaron que tenía secuestrada la hija, ocupan las dos líneas telefónicas, les dicen que junten el dinero que tienen en la casa y lo ponga dentro una bolsa de consorcio en medio de la calle. Luego le piden a la persona que ingrese al baño y tiren la cadena para saber que la persona se encuentra dentro del domicilio y así retiran el dinero”.

2-Caso Claudio Koch, empleado bancario que apareció calcinado en su camioneta (foto que ilustra esta nota)

La Policía local avanza en la investigación para determinar cómo perdió la vida el empleado bancario que apareció calcinado dentro de su camioneta en un camino vecinal del distrito Quebrachito.

Según dijo a nuestro medio el Jefe Departamental de Policía el hombre tenía antecedentes de haberse querido quitar la vida, por la que la hipótesis que cobra mayor fuerza por estas horas es la de una autodeterminación. (audio)

La cronología de los hechos

Ayer domingo un primo de Claudio Koch de 43 años se presentó ante la Policía manifestando su preocupación, dado que desde el sábado por la tarde desconocían el paradero del hombre, que se desempeñaba como tesorero del banco Santander Río de nuestra ciudad.

El mismo habría tenido previsto viajar a Rosario, donde iba a encontrarse con una  persona que conocía hace poco,  pero nunca llegó.

Podo después, una productora agropecuaria dio cuenta sobre la existencia de un vehículo quemado, el cual resultó ser la camioneta en la cual se movilizaba Koch. En el interior de la misma estaba una persona sin vida.

El vehículo estaba casi totalmente dañado por el fuego y el cuerpo estaba casi irreconocible, indicaron fuentes policiales. Además, se encontró en el lugar, un bidón de combustible, una garrafa y un arma de fuego.

Según el Jefe de Policía con los elementos que se han encontrado, daría pista casi segura a un suicidio.

No obstante, por estas horas se aguardan las pericias sobre los elementos encontrados, mientras que intentan reconstruir, en base a testimonios de amigos y familiares como fueron los últimos momentos del fallecido, dado que no dejó ningún escrito ni mensaje en torno a la decisión que habría estado por tomar.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.