Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 08-08-2018

Doctor Daniel Sobrero sobre caso Boudou: “la honradéz es una condición necesaria, aunque no sea suficiente”

Por primera vez en la historia argentina, un vicepresidente elegido democráticamente fue condenado por la Justicia. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR nos acercamos hasta el estudio de un ex legislador provincial por la UCR, el local Daniel Sobrero, para requerir su calificada opinión al respecto.


Doctor Daniel Sobrero, ex Senador Provincial UCR 1983-1987
Amado Boudou en tribunales por la causa Ciccone. 07.08.2018 Foto Maxi Failla

Sentado en su escritorio de calle Rocamora, el Doctor Daniel Sobrero, reconocido no sólo por su paso en el senado provincial durante la década del ochenta, sino por su  ejercicio de la docencia,  en la materia  Instrucción Cívica durante varios años en nuestra ciudad;  habló con nuestro medio sobre la decisión de la justicia de condenar a cinco años y diez meses al ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, creando en sí misma un caso inédito en nuestro país.

Sobrero expresó su satisfacción por lo dispuesto en la jornada de ayer, en clara referencia la responsabilidad que todos los funcionarios públicos deben tener sobre sus actos. (video).

Algo sobre Amado alias “Emé”

Apodado Emé (por Aimeé, que en francés significa Amado), Amado Boudou inició su carrera política en la Ucedé, el partido liberal conservador fundado por Álvaro Alsogaray.

De aquellos tiempos se conocía con Massa y también con Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante  el kirchnerismo, con quien compartió en Mar del Plata la militancia universitaria en Upau.

Ya adulto y en las filas kirchneristas la entonces presidenta de los argentinos Cristina Kirchner, quien batallaba su segundo mandato decía a los medios “no saben lo lindo que es tener vicepresidente. ¡Estoy tan contenta!”; comentario dicho en clara referencia a la pésima relación que mantuviera con su anterior vicepresidente, el radical Julio Cobos;  de quien se distanció luego de que en 2008 definiera a favor del campo la votación empatada en el Senado por la resolución 125 de retenciones móviles para los cereales.

Boudou, de 54 años, llegó a la vicepresidencia tras haber sido ministro de Economía de 2009 a 2011, lapso durante el cual dispuso la estatización de las AFJP. Previamente se había desempeñado como director de la Anses, cargo en el que sucedió al ahora líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alejado formalmente del kirchnerismo desde abril de 2013.

Como vicepresidente, Boudou tuvo poca tranquilidad: a meses de asumir se lo involucró en el caso Ciccone y desde entonces en los tribunales empezaron a presentarse diversas denuncias de corrupción en su contra.

Ayer  la justicia lo condenó por considerar  que es real  el intento por quedarse con la fábrica de hacer billetes, Ciccone Calcográfica.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.