Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 07-08-2018

Alarmante crecimiento de siniestros en el sur provincial

Desde Bomberos Voluntarios de Ceibas compartieron las estadísticas que mantienen sobre su actividad, de donde se desprende un alarmante incremento […]



Desde Bomberos Voluntarios de Ceibas compartieron las estadísticas que mantienen sobre su actividad, de donde se desprende un alarmante incremento de accidentes e incendios en su zona de asistencia.

Durante todo el año pasado, el cuerpo del sur entrerriano asistió a 107 accidentes, los cuales arrojaron un saldo de 15 muertes y 81 heridos, mientras que, a mitad del 2018, ya se computaron 128 accidentes con 5 muertes y 108 heridos.

Según estos datos, y de mantenerse este ritmo, el 2018 terminaría con 256 accidentes, 10 muertos y 216 heridos, lo que significaría un escslofriante aumento de siniestros del orden del 150 por ciento.

Del mismo modo, los guarismos compartidos por el cuartel de Ceibas exhiben, también, un más que preocupante incremento en la asistencia a incendios. De los 25 siniestros a los que acudieron estas dotaciones en 2017, hoy ya han atendido 66.

Al igual que en el caso de los accidentes, de mantenerse este ritmo, este año cerrará con unos 130 incendios, lo que significaría que los incendios se multiplicaron por seis.

Cabe destacar que la ciudad de Ceibas, ubicada en el sur provincial, en el departamento Islas, tiene una población de aproximadamente unos 3 mil habitantes, pero su cuartel de bomberos, con 32 efectivos, 2 autobombas y 2 unidades de rescate, no solo atiende esa ciudad, sino que está atento a asistir a los miles y miles de conductores y pasajeros que diariamente transitan la Ruta 12 de acceso a la Provincia de Entre Ríos.

Por lo tanto, si se toma en cuenta la población en tránsito por su zona, sumada a la propia de Ceibas, la responsabilidad de este comprometido cuerpo de Bomberos es equiparable con aquella de cualquiera de sus similares en una ciudad mediana, donde todos los días tienen que atender una emergencia.

Por último, vale señalar que ese cuartel tiene bajo su responsabilidad la asistencia a siniestros que tengan lugar, aparte de la propia ciudad de Ceibas, por Ruta 12, desde el km 113, Puente Interprovincial General Urquiza, hasta el km 192, paso a nível Médanos, y por Ruta 14, desde el km 0 al km 31,5, zona de Perdices.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.