Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-07-2018

Promoviendo el servicio y la excelencia

El 7 de junio, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) desarrollaron actividades de […]



El 7 de junio, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) desarrollaron actividades de promoción de la salud en Isletas, departamento Diamante. Este programa se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Junta de Gobierno Isletas, actividad que se basó en el valor del servicio que promueve la producción y el uso de una huerta orgánica en las escuelas rurales de la zona.

La actividad, desarrollada en la Escuela No 143 «25 de Mayo», estuvo dirigida a tres grupos: alumnos, padres y los adultos del Centro Formación Profesional, con el objetivo de incentivar en ellos el uso de los alimentos que producen en la huerta. Al finalizar, cada grupo disfrutó de las tres preparaciones que elaboraron con la guía de los estudiantes de Nutrición de la UAP.

 

Estudiantes de Nutrición de la UCU visitaron a sus pares UAP

El 31 de mayo, la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita de 12 estudiantes de Nutrición de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Los alumnos de la UCU recorrieron algunos ambientes de la UAP como el laboratorioy la biblioteca, además, tuvieron la oportunidad de visitar la Fábrica de Alimentos Gránix  y el Sanatorio Adventista del Plata donde se informaron sobre las funciones del licenciado en Nutrición.

«Generalmente en estos encuentros se comparten experiencias. La carrera de Nutrición de la UCU tiene una currícula muy parecida a la nuestra, pero ellos están muy orientados hacia la parte clínica. La particularidad de la carrera de Nutrición de la UAP, es que nos enfocamos en la alimentación vegetariana, y cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos se comparten estos temas», agregó la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de Nutrición de la UAP.

Y, para el segundo cuatrimestre de 2018, la carrera de Nutrición de la UAP se prepara para el encuentro con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde compartirán métodos de enseñanza y avances en las carreras de ambas casas universitarias.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.