Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 18-07-2018

Se presentó en la provincia el Campeonato Argentino Infantil Sóftbol Play

El secretario de Deportes, José Gómez, participó de la conferencia de prensa y presentación oficial del 23° del Campeonato Argentino […]



El secretario de Deportes, José Gómez, participó de la conferencia de prensa y presentación oficial del 23° del Campeonato Argentino Infantil organizado por Sóftbol Play, que se llevará adelante en la capital provincial del jueves 19 al domingo 22 de julio. Las categorías serán Sub 14 Masculino y Sub 15 Femenino; no obstante, los equipos podrán ser mixtos.

La competencia llevará el nombre de Oscar “Cacho” Escobar, un gran dirigente de la institución Sóftbol Play y que ha sabido llevar al club a lo más alto como han sido aquellos directivos que fueron homenajeados durante las pasadas ediciones.

El secretario Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y aseveró que “trabajamos articuladamente para llevar adelante cada una de las propuestas que constantemente el softbol de Paraná está generando hacia Argentina y el mundo. Estamos orgullosos de seguir acompañando este hermoso deporte y este torneo tan tradicional que Softbol Play nos regala año tras año y desde hace muchísimo tiempo”.

“Quienes han crecido en esta disciplina reconocen la importancia que ha tenido esta iniciativa de Softbol Play desde hace muchísimo tiempo como plataforma para que cada uno de los chicos empiecen a amar este deporte y a crecer. Seguramente algún día alguno de ellos serán deportistas de alto rendimiento y otros habrán aprendido a vivir de una manera diferente, apegados al deporte y dentro de los esquemas de la familia que uno desea. Muchos de ellos como los softbolistas que tenemos hoy, se distinguen en el alto rendimiento y verdaderamente son embajadores del deporte paranaense, entrerriano y argentino”, continuó el titular de la cartera de Deportes.

Por último, Gómez felicitó “en la figura de Matías Juri a todos los que forman Softbol Play por pelearla permanentemente y no abandonar nunca esa vocación de servicio, de hacer cosas desde el club. Valoramos mucho el trabajo de la dirigencia, por eso una vez más el gobierno provincial está presente acompañando esta iniciativa”.

El presidente de Softbol Play, Matías Juri, dio a conocer detalles del certamen y agradeció a la Secretaría de Deportes “porque nos ha dado un aporte muy importante para nuestra institución y nos sigue ayudando como todos los años”. “Hace 23 años ininterrumpidamente venimos haciendo este torneo con unos logros importantísimos y nos llena de orgullo poder homenajear a todos aquellos que pusieron un granito de arena en la institución como es el caso de ‘Cacho’ Escobar”, agregó.

También estuvieron presentes el intendente Sergio Varisco; el director de Deporte Federado de la Municipalidad, Marcelo Faggi; el secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez; el presidente de la Asociación Paranaense de Sótfbol, Fabián Medina, y el vicepresidente de Softbol Play, Marcelo Jeanpaul, además de jugadores, organizadores, dirigentes e invitados especiales.

El torneo contará con los equipos de Villa Clara Entre Ríos, Cachorros de Santiago del Estero, Berazategui Buenos Aires, Águilas de Corrientes, CPEF Blanco, Talleres, Don Bosco, Estudiantes, Colonia Avellaneda, Liniers de Bahía Blanca, Morón de Buenos Aires. Oro Verde, San Salvador Entre Ríos Patronato y CATSA.

En la Primera Fase serán dos zonas de ocho equipos en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, en la sede “El Plumazo” del Club Estudiantes y en el Club Sóftbol Play. El acto inaugural y desfile de delegaciones se desarrollará en el diamante de la entidad organizadora el día sábado a las 16 horas.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.