Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-07-2018

Nueva maquinaria adquirida por el municipio

En la mañana de hoy se presentó la última adquisición realizada desde la gestión del Intendente Domingo Maiocco, la misma es una Motoniveladora de mediano porte motor 120 HP, siendo la misma una herramienta fundamental para el perfilado de suelos. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR en diálogo con el primer mandatario local y el Secretario de Planeamiento Ingeniero Matías Bardou. (Maiocco también contestó sobre la apertura de sobres llevada a cabo en la jornada de ayer sobre el asfaltado de 42 cuadras-ver nota-).


De izquierda a derecha Secretario de Planeamiento Matías Bardou; Intendente Domingo Maiocco; Encargado de Planta Asfáltica Pedro Silva y Secretario de Gobierno Sergio Navoni


Esta gestión municipal avanzó el año pasado con la toma de un crédito gestionado desde la provincia para recomponer el déficit del parque vial.

El mismo concretó su pago por el lapso de ocho años, poniendo de garantía la coparticipación y empezando a pagar a partir del sexto año.

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Victoria Sergio Navoni, en noviembre del año pasado decía a la prensa local la  conveniencia de la toma del empréstito “el presupuesto municipal es de 3600 millones de pesos, por lo que 18 no es una suma comprometida.  Actualmente estamos alquilando maquinaria a razón de 800 pesos la hora de una retroexcavadora, 2 mil una motoniveladora, y 3 mil una retro con oruga. Con solo ahorrar en esto pagaríamos intereses y parte de capital de la cuota”, argumentaba entonces Navóni.

El objetivo del Municipio fue destinar ese dinero a la compra de maquinarias,  también a la obra total de la Casa de la Mujer y el 50 por ciento a la nueva Terminal de Omnibus.

En diciembre del 2017 se presentó la carta intención de toma del crédito, junto con la ordenanza que autorizaba al Ejecutivo la toma del mismo. De allí pasó al Ministerio de Hacienda de la Provincia, y luego al Ministerio del Interior de la Nación.

Y en la mañana de hoy ya hizo su presentación oficial esta maquinaria calificada,  para el mejoramiento del trabajo en la ciudad.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.