Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 23-07-2018

“No descarto que nos vean con Maiocco integrando una misma fórmula” dijo el Senador Roque Ferrari

Roque Ferrari reconoce que la relación con su ex compañero de fórmula es “fría” pero asegura que es “buena” y  que podrían volver a reunirse en una futura elección. Lo aseguró desde los micrófonos de LT39 MULTIMEDIOS.


(Foto de archivo) Intendente Domingo Maiocco y Senador Roque Ferrari

El senador provincial, Roque Ferrari fue entrevistado esta semana en Fm 90.3 en el programa “Radionoticias” en oportunidad de cumplirse diez años de la  resolución 125, recordando la pulseada por la polémica norma sobre las retenciones y la postura del entonces vicepresidente Julio Cobos y la famosa  frase “Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco”, anticipó antes de confirmar su “voto no positivo”. En la oportunidad reflexionó sobre el rol del legislador a la hora de tomar decisiones, y no descartó la posibilidad de volver a conformar un fórmula electoral con el Intendente Domingo Maiocco.

  • ¿Cómo debe votar el legislador: de acuerdo a lo que piensa, a lo que la gente espera, o a lo que el partido le exige?
  • Debe manejarse con racionalidad y ver el interés común, no el particular. Debe votar lo que es beneficioso para la ciudadanía. En cuanto a las ideologías, me da la sensación que está quedando de lado.
  • ¿El teléfono que suena en la madrugada de la votación es un mito?
  • Puede ser que suene, pero no en mi No acepto esas cosas. Pero eso es porque hay gente que no está en política por convicción, sino por conveniencia. Cuando levanto la mano sé por qué y para qué.  Además me gusta fundamentar el voto, decir lo que pienso porque de esta forma la gente a través de los medios se entera de lo que se habla y trabaja en comisiones. Los medios de prensa tienen que mostrar a la ciudadanía como trabaja el legislador.
  • ¿Recuerda el día del voto de Cobos?
  • Si, estaba en un colectivo y cuando la radio informó el voto la gente empezó a aplaudir. Fue un momento histórico clave porque la gente estaba en contra de la 125, no porque le interesara su contenido, sino por enfrentaba al gobierno, y si bien no se notó la elección más inmediata, y la siguiente la gente votó en contra de los Kirtchner, pero la caída comenzó ese día.
  • Dice que las ideologías están quedando de lado…¿Qué pasa entonces con la política?
  • Entiendo que la gente esté un poco cansada de los políticos, pero “la Política” es una herramienta espectacular, y cada día debería acercarse más gente a la política porque así se afianza la Democracia, se da más calidad al sistema, y la participación ayuda filtrar a todos aquellos que no querés en el poder.
  • ¿Qué De Angeli le gusta más: el de los cortes de ruta o el agiornado de ahora?
  • Alfredo De Angeli desafiando al poder con esa vehemencia me parece que sirvió para ese momento. Hoy es necesario otro accionar. La experiencia te enseña que en política, como en el boxeo a veces no es necesario tirar tantos golpes, sino pegar uno solo pero certero. Hoy se pueden obtener mejores resultados con tranquilidad y razonamiento.
  • En una de las sesiones se lo ve interpelando a “los compañeros” justicialistas para que no pongan “palos en las ruedas”. Con una relación fría con el actual Intendente Domingo Maiocco y una necesidad de candidatos del Justicialismo, ¿dónde está hoy Roque Ferrari?
  • Nunca negué que soy Justicialista. Por eso creo que tengo autoridad para criticar “a los compañeros”, como no tengo problemas en señalar a Cambiemos lo que se está haciendo mal….Si el médico te manda a hacer análisis es porque algo no anda bien. Y en cuanto a Maiocco, si bien es cierto que la relación es “algo fría”, como usted lo define, tengo una muy buena relación, y no descartaría que una futura elección nos encuentre nuevamente integrando una fórmula. Además gracias a esta experiencia política puedo sentirme pleno por haber podido cumplir un sueño y hacérselo cumplir a la mayoría de los que me ayudaron a llegar.

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.