Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 05-07-2018

Encuentros del Coro Municipal

Retomamos los ensayos del Coro Municipal “Allegro Coral” con el regreso de Pablo Gómez a la dirección. Los encuentros se […]



Retomamos los ensayos del Coro Municipal “Allegro Coral” con el regreso de Pablo Gómez a la dirección. Los encuentros se realizan los martes desde las 20 hs en la Casa Municipal de la Cultura.

Tras una convocatoria abierta de proyectos, los motivos más importantes para su elección fueron sus antecedentes como director de coros y el buen recuerdo que Pablo había dejado entre los coreutas durante su anterior experiencia en Ramirez. Finalmente – y no menos importante – el perfil de Pablo es el que mejor se adapta a la propuesta que pretende le municipio: un coro participativo, abierto a la diversidad y de calidad técnica.

Entrevistado por prensa municipal, Pablo sostuvo “Me encontré con un grupo genial. Es gente que le gusta mucho cantar y venían trabajando muy bien con la profesora Susana Díaz” y en cuanto a las metas para 2018 indicó que la idea “es abrir el juego a todos los que quieran participar, sumándose a esta propuesta musical. Eso hace que la primera etapa sea de análisis para irnos conociendo”. Cabe destacar que, como todos los años, en octubre se desarrollará en nuestra ciudad el tradicional Encuentro de Coros “Uniendo Voces”.

En cuanto al repertorio, la prioridad es el folclore pero también abierto a otro tipo de música. “La idea es cantar en otros idiomas, negro spirituals, boleros e ir incorporando música latinoamericana”, destacó Gómez, quien tiene una vasta trayectoria dirigiendo coros, además de integrar el grupo “La Banda Roja”, ganador del Premio Revelación Cosquín en 2004.

Las inscripciones siguen abiertas. No hay requisito para ingresar, solamente ganas de cantar.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.