Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 12-07-2018

La fuerte apuesta del Instituto del Seguro en Victoria

Se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo local adquirido en nuestra ciudad, por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. WW.LT39NOTICIAS.COM.AR presente en el ágape brindado a la prensa local e invitados especiales. El Presidente del IAPSER CPN Juan Domingo Orabona en diálogo con nuestro medio.


(Foto izquierda) Tatiana Cabrera, Encargada Agencia local y Juan Domingo Orabona, Presidente IAPSER. (Foto derecha completa) Presidente IAPSER Juan Domingo Orabona; Horacio Bahl, integrante directorio IAPSER; Intendente Domingo Maiocco; Félix Herrera, Gerente General; Héctor Zaragoza, Adscripto a Gerencia General IAPSER; Mario Serosofio, Gerente Comercial IAPSER y Fernando Barbelo, Gerente Operativo

El lugar elegido donde sentará base a partir de ahora el Instituto del Seguro, es la tradicional esquina de  calles Chacabuco e Italia,  lugar que otrora perteneciera a la imprenta Los Gráficos.

Un evento acorde a una fuerte apuesta a nivel local,  donde no escatimaron en el pertinente protocolo y cuyo objetivo es tener fuerte presencia en el mercado de las siete colinas,  ahora asentada como agencia.

Encabezó la presentación y agasajo el Presidente de IAPSER,  CPN Juan Domingo Orabona, quien estuvo acompañado por parte del directorio y equipo operativo Horacio Bahl, integrante directorio IAPSER; Félix Herrera, Gerente General; Héctor Zaragoza, Adscripto a Gerencia General IS; Mario Serosofio, Gerente Comercial IAPSER y Fernando Barbelo, Gerente Operativo.

Fue invitado a la velada el Intendente Domingo Maiocco, quien se hizo presente junto al Secretario de Desarrollo Social Carlos Schulteiss y el Edil Pedro Mansilla; además de otras personalidades del quehacer departamental.

También fue presentada oficialmente la nueva encargada Sede Victoria, Tatiana Cabrera,  oriunda de Concepción del Uruguay y ahora radicada en nuestra ciudad; quien hace casi una década pertenece al staff laboral de esta prestigiosa institución. (audio).

Instituto del Seguro  en diálogo con LT39 NOTICIAS

Nuestro medio habló con el Presidente de IAPSER a nivel provincia Juan Domingo Labonia y la flamante Encargada Sucursal Victoria Tatiana Cabrera.

-¿Cuál es el rol del seguro en la sociedad?
-El Seguro cumple múltiples funciones a favor del individuo y de la sociedad en su conjunto. El individuo que contrata una póliza de seguro, al tener garantizado un resarcimiento económico ante la ocurrencia de un evento dañoso, recibe beneficios como: Introducir seguridad en las empresas, aumentar la eficiencia de las mismas, permitir asignar equitativamente los costos de los riesgos, servir de base para el crédito, facilitar el ahorro, permitir la capitalización del poder ganancial, respaldar el sostén familiar, entre otros.

Así explicó el titular provincial la ubicación que le cabe dentro de la sociedad a la institución. En tanto que la encargada local hizo hincapié en los desafíos que piensa sortear de aquí en más, ya asentada en la ciudad de las rejas.

El Seguro juega un rol fundamental en la economía, haciéndose cargo de los riesgos que amenazan cualquier actividad productiva y comercial, garantizando así las operaciones económicas de la sociedad.

De esta manera, el estado provincial, a través del Instituto del Seguro, acompaña los procesos productivos de la provincia, garantizando su continuidad, promoviendo en consecuencia la economía, aumentando la producción y calidad de sus productos.

Sobre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, nació durante la gobernación del Dr. Héctor Domingo Maya  a mediados del siglo pasado, precisamente el año 1949, de la inspiración del Senador Fausto Pajares.

Su fecha de creación fue promulgada mediante Ley Provincial Nº 3601 del 21 de Diciembre de 1.949, derogada y actualizada por ley 5.288 de fecha 14 de Marzo de 1.973. Modificación de Mandatos: Ley 8.706 del 04 de Enero de 1.993.

En un primer momento, la idea fue la de asegurar sólo algunos riesgos del patrimonio del estado y de los habitantes de la provincia para evitar así la fuga de capitales en concepto de primas que salían fuera de sus límites.

El trabajo, la visión de futuro y las acertadas conducciones de hombres tales como Manuel Bernard -El primer Presidente de la Instittución- o los señores Rigotti, Romero, Bickmann, Rezett, Anichini, Aversa y muchisimos otros pioneros de la producción del seguro, dieron como resultado lo que hoy es una concreta realidad,

En la actualidad se ha llegado a la cobertura total e integral, tomando riesgos, incluso, de trascendencia nacional.

La filosofía empresarial de este organismo habla de una misión  que prioriza dar cobertura y protección a bienes y trabajadores en el ámbito público,  haciéndolo extensivo al patrimonio y vida de los particulares, evitando así la fuga de capitales en el concepto de primas que salían de la Provincia de Entre Ríos.

Su mensaje virtual institucional reza su proyección a través de valores como confianza, solidéz, integridad y humanidad.

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.