Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 27-06-2018

“Vengo a pedir justicia” dijo la viuda de un hombre cuya muerte no ha sido esclarecida

Un caso policial que en el año 2012 despertó muchas suspicacias y estigmatizaciones erróneas, vuelve a tomar estado público a raíz de la palabra de los damnificados; quienes solicitaron a la justiica activar la investigación, por lo que se presentaron para hacer su descargo en RADIONOTICIAS por FM 90.3 y hablaron con su conductor, el periodista Sergio Retamal. (audio y reseña del caso).


María Isabel Benítez en FM 90.3 junto al periodista Sergio Retamal

El caso: El hombre había sido encontrado muerto en un chiquero el martes 20 de marzo de 2012, donde “oportunamente se estigmatizó el caso como zoofilia”;  pero a posteriori  la autopsia demostró que fue homicidio.

Una muerte  que fuera vinculada a un supuesto caso de zoofilia  en marzo del 2012  y   que en su momento quedara tal situación descartada al conocerse los resultados de la autopsia, vuelve a cobrar vida a petición de la viuda e hijos del extinto.

La investigación de la muerte de Maximo Isidoro González, cuyo cuerpo fue hallado el  13 de marzo del 2012 en un chiquero en inmediaciones de La Rural de Victoria, tuvo un paso fundamental cuando especialistas de la morgue judicial de Oro Verde explicaron al juez el resultado de la autopsia.

La autopsia

De acuerdo a lo informado, el estudio demostró que González, de 49 años, falleció por asfixia mecánica, descartando las primeras especulaciones en torno a un paro cardiorrespiratorio, lo que demostraría que fue asesinado.

Además, la pericia habría hallado señales que indicaban que el cuerpo de González fue trasladado al chiquero en que fuera encontrado cuando ya estaba sin vida.

Los médicos que llevaron adelante la autopsia estuvieron reunidos en aquella oportunidad con las autoridades judiciales correspondiente,  a las que le explicaron cómo pudo haber ocurrido el crimen, descartando una amplia gama de hipótesis, y respondiendo las preguntas de los investigadores durante una larga entrevista.

Cabe destacar que la causa a cargo del Doctor José Alejandro Calleja, Juez de Garantías y Transición  nunca se cerró,  pero a pedido de la viuda se activó.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.