Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 28-06-2018

Senador Ángel Giano en la tarde de la 39 entre la reforma política y su precandidatura

El Senador Ángel Giano habló en PUNTOS COMUNES por LT39 AM 980 con el periodista Leo Carlini, hizo un análisis de la situación tanto política como económica actual en la provincia. Su precandidatura a intendente y la reforma política en el seno de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación general que se realizaron este martes en Senado, para comenzar a analizar el proyecto tras escuchar a los partidos políticos. (audio).



El legislador provincial en la tarde de la 39 habló sobre  la importancia del trabajo para esta gestión;  priorizando ésta antes de dar rienda suelta a su  ya hoy oficializada precandidatura a Intendente concordiense; si bien destacó su buena relación con el actual Intendente Enrique Cresto.

“La de Cresto es una buena gestión a la que hemos acompañado y no obstaculizado en nada”.

“Concordia es una ciudad cuya matríz laboral depende de la actividad primaria, del comercio, cítricos,  arándanos, por lo que toda medida económica la afecta directamente”, enfatizó.

Habló sobre el trabajo que se realizó desde el senado provincial con los partidos políticos, luego de más de diez días de escucha.

Audio completo de la entrevista que le realizara el conductor de PUNTOS COMUNES, el periodista Leo Carlini.

Tras escuchar a los partidos, el Senado comenzó el análisis de la reforma política

Doce días después de escuchar a los partidos políticos, se reunieron las comisiones del Senado para debatir esas propuestas y trabajar en torno al texto del Ejecutivo provincial.

Se abrió el debate, sobre temas como la participación de las minoría, igualdad de género, boleta única de papel, fecha para fijar las elecciones.

En general hay aceptación a la Ley, con diferencias en cuestiones puntuales sobre las que se buscará consenso.

Respecto a la propuesta del radicalismo de postergar la entrada en vigencia de la reforma política al 2023, el Senador Angel Giano dijo a medios provinciales “es otra posibilidad”. Es más, entendió que “si la ley se sanciona con poco tiempo para hacer conocer la boleta única de papel, sus implicancias, sus particularidades, suena lógico que se empiece a aplicar cuando se tenga el tiempo necesario. En 2023 tendríamos cuatro años para que a nadie le queden dudas del sistema y el tiempo sea absolutamente suficiente”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.